Así es la vida sexual de la generación silver en España
Seis de cada diez personas mayores de 50 años mantienen relaciones todas las semanas

“A nuestra cultura no le gusta que las personas con arrugas hablen sobre sexo”. Lo dijo hace un tiempo la actriz Jane Fonda en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter. La veterana actriz lleva años defendiendo que, a pesar de seguir siendo un tabú, el sexo llegada cierta edad no solo existe, sino que también mejora (en 2011, a los 73 años, publicó un libro con consejos sobre salud, belleza y sexo), algo que parece confirmar un estudio sobre la vida sexual de la generación silver publicado por Lelo coincidiendo con la celebración estos días en Madrid de la feria Vida Silver.
Para saber más sobre sus hábitos sexuales, la marca sueca de juguetes eróticos ha entrevistado a mil españoles de mayores de 50 años. El 55% de ellos señalan que el mejor sexo lo han tenido conforme han ido cumpliendo años y seis de cada diez aseguran mantener relaciones sexuales todas las semanas.
“Las personas siguen disfrutando de su sexualidad aunque pasen los años. De hecho, las relaciones íntimas pueden incluso mejorar con el transcurso del tiempo”, indica Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de Lelo en España. “Es habitual silenciar la sexualidad de las personas a partir de determinada edad, dando lugar a estigmas que provocan que muchas personas dejen de lado su intimidad”.
Pese a todo, el 67% de los españoles que forman parte de la generación silver se sienten cómodos probando cosas nuevas en la cama y casi un 60% se siente más aventureros que nunca en lo que se refiere al sexo.
Respecto a posturas preferidas, el top tres lo ocupan el perrito, el misionero y la cucharita. Y en cuanto a espacios, la habitación, el baño y el salón son sus lugares preferidos para practicar sexo, aunque también hay quien se decanta por la cocina o las escaleras de casa. Además, tres de cada diez silvers españoles consideran que los juguetes eróticos son esenciales en su vida sexual.