Garbiñe Muguruza es ya historia del deporte español
Es la primera tenista de nuestro país en ganar la Copa de Maestras

Una hora y 38 minutos es lo que tardó Garbiñe Muguruza en imponerse a la estonia Anett Kontaveit en un partido soberbio y convertirse en la primera mujer española en alzarse con la WTA Finals. Se une así a Manolo Orantes (1976) y Alex Corretja (1998), los dos únicos españoles vencedores en las finales ATP.
Solo Arancha Sánchez Vicario se había colado antes en la final del torneo que cierra el año tenístico y que enfrenta a las mejores raquetas de la temporada en el circuito femenino. Por aquel entonces se llamaba WTA Tour Championship, y Sánchez Vicario perdió frente a Stefi Graf en un abarrotado Madison Square Garden.
Muguruza llegaba a las WTA Finals 2021 como quinta del mundo. Empezó en el torneo, celebrado en México (Guadalajara) perdiendo ante Pliskova, pero luego superó a Krejcikova y a la que después sería su rival en la final, Kontaveit, para conseguir su pase a semifinales. Allí se impuso a Paula Badosa en un partido histórico para el tenis español.
Con esta victoria, la campeona de Roland Garros y Wimbledon suma el décimo título de su currículum y se sitúa en tercer puesto del ranking de la WTA, tras Ashleig Barty y Aryna Sabalenka. Muguruza acaba la temporada con 42 partidos ganados y 17 perdidos. También Paula Badosa entra en la lista de las diez primeras, concretamente, en el puesto octavo, tras su paso por Guadalajara.
The first Spaniard to win the @WTAFinals 🙌 — wta (@WTA) November 18, 2021
🇪🇸 @GarbiMuguruza cruises to victory in straight-sets over Kontaveit to claim the #AKRONWTAFinals trophy 🏆 pic.twitter.com/0VNofMRosv