La vuelta al mundo de La Motera: cruzando la India hasta Myanmar
Tras pasar la Navidad en la Fundación Vicente Ferrer, Marta ha seguido su viaje hasta la antigua Birmania

La última vez que hablamos de Marta Insausti había logrado alcanzar el destino original de su viaje, el lugar por el que todo comenzó: la sede de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur. Allí la dejamos, conociendo a los voluntarios, el personal y los proyectos de una asociación con la que colabora desde hace años.
Allí visitó, por ejemplo un sangham o asociación de mujeres en una aldea remota. Gracias al apoyo de la FVF, las mujeres se han organizado para buscar soluciones a sus problemas, luchar contra el matrimonio infantil y han conseguido incluso montar pequeños negocios que les permite ser económicamente independientes.
Ver esta publicación en InstagramHoy he visitado un Sangham o asociación de mujeres, en una aldea remota. Las mujeres me han explicado como están organizadas. Entre todas debaten los problemas y se buscan soluciones. Han acordado acabar con el matrimonio infantil y que sus hijas estudien para que tengan un futuro mejor. Gracias s la Fundación Vicente Ferrer han comenzado pequeños negocios que les permiten ahorrar, ahora tienen cuentas bancarias y son respetadas. Muchas gracias a todas por vuestra calurosa acogida y compartir conmigo vuestras experiencias. Namasté. #donarFuturo #donarDesgrava #FundacionVicenteFerrer #carreteraYMarta Una publicación compartida por La Motera (@lamotera) el
Tras una semana intensa en compañía del equipo de la fundación, con los que celebró las fiestas navideñas, La Motera volvió a coger la carretera y continuó viaje hacia la costa. Chennai, en el Golfo de Bengala, al este del país y capital del estado de Tamil Nadu, fue su siguiente parada. En esta ciudad, antes conocida como Madrás, Marta visitó la fábrica de Royal Enfield, la marca que le ha cedido la moto modelo Himalayan (su ‘chiquitina’) a lomos de la que viaja.
Ver esta publicación en InstagramEn septiembre comencé a dar la vuelta al mundo en moto con mi #RoyalEnfieldHimalayan (“La Chiquitina”) y 15K Kilómetros después he podido visitar la fábrica principal de @royalenfield en #India. Gracias por hacer que todo vaya sobre ruedas @royal_enfield_espana!! 🏍💨🌏 Una publicación compartida por La Motera (@lamotera) el
En Chennai también vivió un encuentro con la comunidad motera, que se reunió para conocer su historia. Insausti continuó después subiendo hacia el norte por la costa, hasta Visakhapatnam, y luego por el interior hacia Hyderabad, una de las ciudades más grandes del país, y de nuevo al norte hacia Bongaigaon, Kamakhya y la frontera entre India y Myanmar. Atravesando Purvachanl, una de las subcordilleras del Himalaya, tuvo una pequeña caída, afortunadamente sin consecuencias. Finalmente Marta consiguió llegar a la antigua Birmania, donde lleva poco tiempo, pero suficiente para dejarnos fotos impresionantes.
Ver esta publicación en InstagramPor fin en Myanmar, días muy duros pero siempre llega la recompensa. Cogiendo fuerzas para recobrar el pulso del viaje. La Chiquitina una campeona, estamos recorriendo unas carreteras en estado lamentable pero ella no falla ??🏍. #RoyalEnfieldHimalayan #RoyalEnfieldEspaña #RoyalEnfieldIndia #DonaFuturo #MujeresASeguir #CrisContraElCancer #FundacionVicenteFerrer #Formulamoto #tracosa Una publicación compartida por La Motera (@lamotera) el
Además de acumular kilómetros, Marta ha seguido actualizando sus redes, su blog y concediendo entrevistas a medios como Antena 3, Onda Madrid o Radio Marca. También consiguiendo apoyos para sus dos retos solidarios. En esta segunda parte del viaje, que la llevará por el otro lado del mundo de vuelta a España, se está centrando en recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación Cris Contra el Cáncer.