Un 'Kamasutra' para mujeres musulmanas
Escrito bajo pseudónimo por una mujer, anima a otras a disfrutar del sexo

El manual musulmán sobre sexo: una guía de acuerdo a la ley islámica para un sexo alucinantees un librito de poco más de sesenta páginas que está teniendo una enorme repercusión. El motivo es que está escrito por una mujer e incita a otras a disfrutar del sexo, rompiendo con el mito de que ser un buena musulmana implica ser recatada en el dormitorio. “Puedes ser pura como la nieve y sucia en la cama”, dice el texto.
Como buena guía es eminentemente práctica, y va desde lo básico (consejos para besar, enviar mensajes subido de tono o la importancia de los preliminares) a temas más sofisticados (posturas sexuales, bondage, sadomaso…)
La autora, que utiliza el seudónimo de Umm Muladhat, es una psicóloga estadounidense que se decidió a escribir el libro tras conocer la experiencia de una amiga que se había casado recientemente. Esta le contó que tenía muchas ganas de disfrutar del sexo con su marido, pero que pese a conocer la mecánica del asunto, no sabía cómo hacerle disfrutar. Es más: tampoco sabía cómo disfrutar ella misma. Muladhat le dio algunos consejos a partir de su propia experiencia y después de ver que le funcionaban, se lanzó a escribir la guía.
La autora explica que el Islam no prohíbe a la mujer disfrutar del sexo en ninguna parte. Eso sí, matiza que para adecuarse a la ley islámica se deben respetar algunas reglas: nada de porno, sexo anal, penetración durante la menstruación o relaciones fuera del matrimonio.
Como cabía esperar, el librito ha recibido algunas críticas de algunos ciudadanos y organizaciones religiosas, pero la mayoría de las reacciones están siendo muy positivas. Los medios occidentales han aplaudido especialmente la idea de una guía para desterrar la idea de que el sexo es algo malo según el Islam. “En tiempos del Profeta Mahoma, el sexo y el placer sexual eran considerados una parte importante de una vida marital satisfactoria. De hecho, una mujer se podía divorciar de su marido si no tenía relaciones con ella durante un cierto tiempo o no la complacía”, explica Shelina Janmohamed en un artículo en 'The Telegraph'.