Esta serie de fotos demuestra que las mujeres pueden hacer cualquier trabajo
El estadounidense Chris Crisman ha retratado a bomberas, pescadoras o mineras

Women’s Work es el título de la serie con la que el fotógrafo estadounidense Chris Crisman demuestra que los trabajos de hombres son cosa del pasado. O al menos que las mujeres tienen capacidad para dedicarse a cualquier profesión.
La idea, ha contado el propio autor a la revista aPhotoEditor, surgió de forma casual durante una comida con un grupo de publicitarios. Una compañera de la agencia Droga 5 le comentó que una amiga había dejado su empleo de diseñadora web para volver a su ciudad de origen, Philadelphia, y hacerse carnicera. Crisman pensó que nunca había conocido a una mujer carnicera y le pidió que se la presentará. Poco después estaba haciéndole fotos en la carnicería, y se dio cuenta de que quería la idea tenía potencial para convertirse en algo más grande.


Empezó creando una lista de puestos o profesiones en las que no abundaran las mujeres y puso en marcha a su red de amigos y colaboradores para encontrar a mujeres que se dedicaran a ellas. Al poco, eran ellas las que entraban en contacto con él.


Hay bomberas, ganaderas, mineras, herreras o disecadoras de animales. El objetivo de Crisman: demostrar que el género no debería limitar la vocación profesional de las mujeres.







