23 formas de morir si eres negro en América
Caminar por la calle, ir al baño o vender tabaco son algunas de ellas

Alicia Keys, Beyoncé, Chris Rock, Rihanna o Pharrell Williams son algunos de los rostros conocidos –la mayoría afroamericanos, pero también algunos blancos— que se han unido para denunciar los últimos casos de ciudadanos negros que han muertos violentamente haciendo cosas tan habituales como no señalizar un cambio de carril. Ese fue el motivo por el que la policía paró a Sandra Bland, que falleció mientras estaba detenida. Oficialmente fue un suicidio, aunque la familia demandó a las autoridades por negligencia.
En el vídeo también se recogen los casos más recientes, los de Alton Sterling y Philando Castile, causa de las protestas de los últimos días. O los nueve asesinados en una iglesia de Charleston el año pasado a manos de un joven racista. Hace unas horas que se colgó y el vídeo ya supera las 300.000 visitas en YouTube.
La organizadora de la protesta ha sido la cantante Alicia Keys, en colaboración con la web Mic.com y la ONG We are here movement. La campaña #23Ways pretende que los ciudadanos se sumen a una petición popular. Su objetivo es que el gobierno dedique 150.000 millones de dólares, la misma cantidad de dinero que costó mandar el Apollo al espacio, para mejorar los sistemas sanitario, educativo y judicial.