Elegidas las cincuenta directivas españolas que participarán este año en Santander W50
Han sido seleccionadas entre las más de 850 candidatas que se habían presentado al programa de liderazgo femenino promovido por el banco

Ignacio Juliá, CEO de Santander España, se ha reunido con las cincuenta directivas españolas seleccionadas este año por Santander W50, un programa de desarrollo profesional dirigido a mujeres en puestos de alta dirección o posiciones C-suite.
Santander W50 celebra este año ediciones locales en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. En total se han seleccionado 550 profesionales (cincuenta por país), que pasarán a formar parte de la comunidad global SW50 y tendrán acceso a un curso online sobre liderazgo femenino diseñado en exclusiva por London School of Economics and Political Science (LSE).
Estas 550 candidatas competirán más adelante en la edición global de SW50. Un jurado seleccionará a las cincuenta mejores directivas a nivel internacional para disfrutar de una beca para una formación presencial de alto rendimiento en Londres, impartida y certificada por LSE, que incluye el coste del curso, tasas de matrícula y alojamiento.
A lo largo de esta formación, las participantes trabajarán para perfeccionar y redefinir su estilo de liderazgo y podrán acceder formación exclusiva sobre estilo, características y técnicas de liderazgo global. Tendrán acceso a conferencias de alto impacto y sesiones de coaching individual y colectivo, podrán compartir experiencias sobre sus carreras profesionales y fomentar su red de networking internacional.
“En Santander estamos trabajado intensamente para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos directivos y hemos anunciado este año nuestra ambición de alcanzar el 40% de mujeres en posiciones directivas en el grupo en 2030”, ha explica Juliá durante la reunión con las participantes en el programa.
El CEO de Santander España también ha señalado que el banco seguirá apostando por programas e iniciativas que ponen en valor el talento femenino, como Santander W50; Santander Women Network, la red de la que ya forman parte más de 8.000 profesionales en dieciséis países, o Women in Tech, para atraer talento femenino con perfil tecnológico y digital.
Tras la reunión, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Alejandra Kindelan, presidenta de la Asociación Española de Banca y de la Fundación AEB, Irene Cano, directora general de Meta Iberia, Nathalie Picquot, directora de marketing corporativo, marca y digital engagement de Grupo Santander, y Patricia Torres, directora global de soluciones financieras sostenibles y miembro de la junta directiva del London's Women Forum. Todas han coincidido en señalar que la autenticidad, la confianza en una misma para afrontar los retos, la capacidad de adaptación, la mentalidad de equipo y saber delegar son algunas de las cualidades que definen un liderazgo de éxito.