Donatella Versace deja la dirección creativa de Versace
Dario Vitale sucederá a la diseñadora italiana al frente de la firma

Donatella Versace abandona el timón de la firma fundada por su hermano. La compañía acaba de anunciar que Dario Vitale, el exdirector de diseño de Miu Miu y uno de los principales artífices del éxito de la marca, la sustituirá como responsable creativo a partir del 1 de abril. La compañía indica que Donatella Versace continuará siendo “una pieza clave” de la empresa como embajadora principal de la marca. Asimismo, se dedicará a apoyar las iniciativas filantrópicas y benéficas de Versace.
“Defender a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí”, indica Donatella Versace en el comunicado que anuncia el cambio. “Estoy encantado de que Dario Vitale se una a nosotros, y emocionada de ver a Versace con nuevos ojos. Quiero dar las gracias a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar con el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo papel como embajadora jea de la marca, seguiré siendo la defensora más apasionada de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”.
El anuncio “forma parte de un plan de sucesión bien pensado para Versace”, ha indicado John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings. “Desde 1997, Donatella ha liderado la visión creativa de la Casa Versace y ha desempeñado un papel fundamental en el éxito global de la compañía”.
Este cambio de liderazgo se produce en un momento clave para Versace, que forma parte de Capri Holdings desde 2018. Cada vez son más intensos los rumores que apuntan a que el grupo Prada, propietario de Miu Miu, está cerca de cerrar la compra de Versace.
Donatella Versace tomó el mando de la firma fundada por su hermano tras su asesinato en 1997. En realidad, había empezado a trabajar con Gianni en los setenta. Al principio, en el área de relaciones públicas. Suya fue la idea de utilizar celebridades para dar visibilidad a sus colecciones. También se convirtió en la principal musa de Gianni, que le dedicó un perfume, Blonde, y le ofreció su propio sello, Versus, todavía activo.
Después de la muerte de Gianni, sus hermanos, Donatella y Santo, se hicieron cargo de sus negocios. Ella se encargó de la parte de diseño, mientras que Santo asumió el control financiero. Un año y tres días después de la muerte de Gianni, Donatella Versace organizó su primer desfile de Versace Atelier en el Hotel Ritz de París. La colección de debut de Vitale será la primera en la historia de la firma que no estará bajo la supervisión creativa de un miembro de la familia Versace.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace)