Amparo Cuerda (Deporvillage): “El trabajo es una aventura que no se me acaba”
La nueva directora general del ‘retail’ deportivo responde hoy al cuestionario de MAS Directivas

Recientemente ha sido nombrada directora general de Deporvillage, uno de los principales operadores online de equipamiento deportivo especializado. Amparo Cuerda compatibilizará este cargo con la dirección de marketing del grupo ISRG (Iberian Sports Retail Group), del que forman parte Deporvillage, Sprinter y SportZone. La compañía tiene 440 puntos de venta físicos en los tres países en los que opera (España, Portugal y Holanda) y más de 8.000 empleados.
¿Qué querías ser de pequeña? Aunque nunca tuve una vocación marcada ni una idea definida de qué quería ser de mayor, en algún momento soñé con ser pintora, escenógrafa, diplomática, redactora de National Geographic, detective en la Interpol…
¿Qué recuerdas de tu primer día de trabajo? No tengo un gran único recuerdo, porque mi incorporación al trabajo fue progresiva desde los 16 años en formato temporal o de fin de semana, y en trabajos de menos a más cualificados.
¿A qué hora te has levantado esta mañana? A las 6.30.
¿Qué es lo primero que haces al llegar a la oficina? Conectar todos mis artefactos: ordenador, teléfonos, cargadores… y revisar la agenda.
Cuéntanos lo mejor que te haya pasado en el trabajo. Tengo la suerte de haber vivido tantos momentos buenos que no sé quedarme solo con uno. El trabajo es una aventura que no se me acaba, así que creo que lo mejor que me ha pasado en el trabajo es que me guste.
Y tu peor experiencia laboral. Las peores tienen que ver con situaciones laborales en las que tuve que convivir con personas con una ética del trabajo diferente a la mía, lo que me hizo experimentar malestar, frustración e ira en algunos casos, si bien también fueron potentes aprendizajes.
Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿cuál sería? Nada. En mi madurez, solo quiero aceptar y mejorar, no cambiar.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido nunca? “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”
¿Qué es lo que más valoras en una persona? Su autenticidad.
¿Cuál es tu palabra favorita? Determinación.
¿Qué te levanta el ánimo? Entrenar, una conversación con amigos, momentos con mis hijos, un buen libro o una canción.
¿Cuál es tu momento favorito del día? Cuando me despierto y el día se presenta lleno de posibilidades.
¿Sin qué objetivo no podrías vivir? Sin el de amar más y mejor.
Elige una mujer cuya carrera te haya inspirado. Agatha Christie
Y una empresa (que no sea la tuya) que admires especialmente. Admiro el buen comercio independiente: peluquería, charcutería, panadería… Requiere de gran dedicación, cuidado por el detalle y orientación total a la clientela.
Si tuvieses que dedicarte a una profesión diferente, ¿cuál sería? Tatuadora o escritora son dos de las profesiones con las que he fantaseado últimamente.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Leer, entrenar, estar con mis hijos y con mis amigos.
¿Cómo te gustaría ser recordada? Como una mujer auténtica.
Recomiéndanos un libro, un disco, una serie y una película. El Club Dumas, de Arturo Pérez Reverte; Al final de este viaje, de Silvio Rodriguez; Hermanos de Sangre, y Bright star, de Jane Champion.
¿Qué lugar te gustaría visitar? Ahora mismo estoy pensando en México, pero hay tantos…
¿Dónde te ves dentro de diez años? Espero que viva, lúcida, activa, queriendo y querida, donde sea, y haciendo algo que me permita seguir disfrutando y aprendiendo.