De emprender en la cincuentena al éxito internacional: el viaje de Lola Casademunt
La diseñadora y empresaria catalana ha fallecido a los 93 años de edad

En 1981, Lola Casademunt se quedó viuda. Con 50 años y cuatro hijos a su cargo, no le quedó otra que buscarse la vida. Empezó entonces a fabricar accesorios para el pelo desde el sótano de su casa de la localidad barcelonesa de Cardedeu. Poco después abrió una mercería en Barcelona, donde empezó a vender sus creaciones. Había nacido Lola Casademunt, la firma homónima de la diseñadora catalana, fallecida este lunes a los 93 años. “Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa”, anunciaba la compañía en redes sociales.
En esos primeros años, la marca fue poco a poco dándose a conocer vendiendo sus productos en ferias de artesanía, pero la consolidación definitiva del negocio llegó en los noventa. A finales de esa década, una de las hijas pequeñas de Casademunt, Maite Gassó, que por entonces tenía 19 años, se unió a la compañía. En 2018, Gassó asumió el mando de la empresa familiar y un par de años después fichó como director general al por entonces director de operaciones de Pronovias, Paco Sánchez.
La llegada de Lola Casademunt a las pasarelas representó otro punto de inflexión en la evolución de la compañía. La firma desfiló primero en la 080 Barcelona Fashion y en 2021 debutó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
View this post on InstagramA post shared by LOLA CASADEMUNT (@lolacasademunt)