Intimina presenta sus primeras braguitas menstruales
La demanda de este tipo de productos aumentó casi un 40% el año pasado

La ropa interior menstrual se ha convertido en una alternativa (o un complemento) a copas, tampones o compresas cada vez más utilizado. Según datos del comparador Idealo, la demanda de este producto aumentó un 39% el año pasado en nuestro país. A medida que el mercado crece, también lo hace la oferta. La última en sumarse ha sido la marca de productos de higiene femenina Intimina, que acaba de lanzar Bloom, su propia propuesta de braguitas menstruales.
Fabricadas con algodón orgánico, están libres de químicos, tintes y fragancias dañinas. Según la marca, sus braguitas tienen la capacidad de absorción de cuatro tampones normales por uso. Son reutilizables, sostenibles y seguras para el cuerpo: no hay riesgo de síndrome de shock tóxico y se pueden usar solas (incluso con un flujo abundante) o con otros productos menstruales Su precio, 24,95 euros.
Como indica Intimina, aunque las braguitas menstruales pueden ser utilizadas en cualquier circunstancia, son especialmente adecuadas para mujeres durante el postparto, niñas que están comenzando a usar productos de higiene menstrual y para quienes prefieren evitar métodos que requieren inserción vaginal.
La marca ha presentado Bloom con un evento en Madrid en el que participaron la ginecóloga y sexóloga Mercedes Herrero, que dio una charla sobre los ‘do’s and dont’s’ de la menstruación, y la ilustradora Precariada, que ofreció un workshop creativo.