Shannon Abloh, viuda de Virgil Abloh, toma las riendas de la empresa del diseñador
Asumirá la dirección general de Virgil Abloh Securities

Hace pocos meses, nos sorprendía la noticia del prematuro fallecimiento del diseñador Virgil Abloh a los 41 años. Además de dejar en shock al mundo de la moda, la muerte del director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma de streetwear de lujo Off-White dejó la incógnita de qué pasaría con su legado artístico y los proyectos que tenía en marcha.
Ahora sabemos que será su viuda, Shannon Abloh, la encargada de preservar ese legado creativo a través de Virgil Abloh Securities, la empresa fundada por el propio diseñador que comprende una multitud de disciplinas: arte, arquitectura, ingeniería, dirección creativa, diseño industrial, moda, cine y escritura, además de filantropía.
Shannon Abloh, que ha trabajado en Monster como mánager de programación y en Yahoo! como planificadora de medios y administradora de cuentas, pasará a ser la CEO y directora general de la organización. Desde su nueva posición pondrá en marcha iniciativas que seguirán la visión de su difunto marido. En particular se espera que continúe con la beca Post-Modern, creada en 2020 por el diseñador para apoyar el trabajo de la siguiente generación de líderes negros en la industria de la moda.
Virgil Abloh, considerado uno de los diseñadores más creativos y revolucionarios de los últimos años, gracias a sus particulares y reconocibles diseños, fue diagnosticado en 2019 con un tipo de cáncer muy agresivo llamado angiosarcoma cardíaco, enfermedad que no se hizo pública hasta su fallecimiento. “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon”, rezaba la nota de su compañía difundida a través de sus redes sociales tras su muerte. “A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.