Una modelo con síndrome de Down y otra con muletas posan para Victoria's Secret por primera vez
La marca de lencería lanza Love Cloud Collection, una campaña inclusiva

Tiene más de 400 K seguidores en Instagram, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando su nombre se ha hecho viral y la prensa a nivel mundial se ha fijado ella. Y es que Sofía Jirau ha hecho historia: es la primera modelo con síndrome de Down en posar para Victoria's Secret .
Ella misma lo anunciaba a través de su cuenta de Instagram: "Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!".
Está claro que para esta joven modelo los sueños se convierten en realidad y ella tiene muy claro cuáles serán los próximos: “Quiero convertirme en reportera, ser modelo en Europa y ser actriz en películas. Y también una cantante y bailarina en un escenario”.
Algo parecido le está pasando a Miriam Blanco. Trabajó como diseñadora gráfica y directora de arte antes de dedicarse al modelaje y la actuación. Al crecer, Miriam rara vez vio a las personas con discapacidades – ella va en silla de ruedas y usa muletas para mantenerse en pie- representadas con precisión en los medios, razón por la cual comenzó a explorar formas de contar historias que integraran a todo tipo de personas en la sociedad, tal como son y cómo podrían ser. Por eso, cuando le propusieron ser chica Victoria’s Secret, la idea le pareció fantástica: “Me encantó que me dieran la opción de filmar tanto sentada en mi silla de ruedas como de pie con mis muletas. Hago ambas cosas en mi día a día y poder retratar mi discapacidad en la forma en que realmente la experimento fue liberador. Este es un gran hito tanto para mí, como actor y modelo, como para Victoria's Secret, que incluye modelos con discapacidades en una importante campaña de marca. Me siento muy honrada de ser parte de esto: una verdadera celebración de TODAS las mujeres".
Love Cloud Collection, la campaña de inclusión de Victoria's Secret
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret)
A partir de ahora el nombre de Sofía Jirau y de Miriam Blanco aparecerá al lado de modelos internacionales como Hailey Bieber o Victoria Sampaio, pero también junto al de féminas procedentes de otros sectores como una bombera, una instructora de pilates, una diseñadora de accesorios o una coordinadora de producción.
Y es que Love Cloud Collection continúa con el nuevo posicionamiento que busca Victoria's Secret: ser una marca de todas y para todas las mujeres y una empresa enfocada en apoyar el emprendimiento femenino. ¿Estamos ante un paso más de la marca de lencería para frenar el aluvión de críticas recibidas por promover estándares de belleza muy alejados de la realidad? ¿Conseguirá este tipo de campañas hacernos olvidar las daniñas palabra de Ed Razed, ex director marketing de Victoria's Secret, en las que comentaba que en sus desfiles no podrían tener nunca presencia las tallas grandes?