Chanel encuentra fuera del mundo de la moda a su nueva CEO
La elegida es Leena Nair, una veterana ejecutiva de Unilever

Leena Nair, una ejecutiva de origen indio sin experiencia en moda, pero con una larga carrera en el gigante del gran consumo Unilever, es la inesperada elección de Chanel como consejera delegada. La nueva responsable de la compañía tomará posesión de su cargo en enero de 2002 y trabajará desde la oficina de Londres, donde la histórica firma tiene su sede comercial (la creativa sigue basada en París).
Nacida en Kolhapur en 1969, Leena Nair comenzó su trayectoria en Unilever en 1993 como directora de recursos humanos de una de las fábricas de la compañía en la India. Después fue nombrada directora del negocio de alimentación del grupo, puesto que ejerció desde Bombay, y en 2007 se convirtió en la primera mujer miembro del equipo directivo del sudeste asiático. Se trasladó a Londres en 2016 tras ser designada directora de recursos humanos de Unilever a nivel global y miembro del comité ejecutivo. Nair también es miembro del World Economic Forum y forma parte de los consejos de administración del grupo de telecomunicaciones BT, la Universidad Bocconi y la compañía especializada en gestión educativa The Leverhulme Trust.
En su nueva responsabilidad toma el relevo del francés Alain Wertheimer, accionista mayoritario, junto a su hermano Gérard, de la compañía. Ambos son nietos de Pierre Wertheimer, el socio de Coco Chanel. Wertheimer, que tomó las riendas de la empresa en 2016 en sustitución de la estadounidense Maureen Chiquet, pasará a ostentar ahora el cargo de presidente ejecutivo.