Mango crea sus primeros sujetadores y bañadores para mujeres con un solo pecho
La firma lanza esta colección a nivel mundial y destinará todos los beneficios a la asociación Teta&Teta

Idoia tenía 36 cuando le diagnosticaron un cáncer de mama del tipo HER2 negativo al que bautizó con el nombre de Mariano. Tras pasar por el quirófano para hacerse una mastectomía del pecho izquierdo y despedirse de Mariano, decidió no reconstruirlo. Como ella, son muchas las mujeres que tras un cáncer deciden no pasar de nuevo por quirófano para hacerse una reconstrucción ni usar una prótesis externa. De hecho, de las 16.000 mastectomías que se realizan cada año en España, solo en 4.800 casos se reconstruye el pecho, y menos de la mitad lo hacen de manera inmediata, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora.
Así que son muchas mujeres que como Idoia se encuentran después con un problema, y es que es muy difícil encontrar sujetadores de una sola copa. Por eso decidió crearlos ella misma, con ayuda del colectivo Teta&Teta y una campaña de crowdfunding en la que participaron 726 personas. De esta forma nació Lola: el sujetador de una sola copa para mujeres de una sola teta. Pero para hacer llegar esta opción a más mujeres, propusieron también a las grandes firmas del mundo de la moda a que crearan su propio diseño de Lola para incluirlo entre sus productos.
Mango es una de las firmas que aceptó el reto, llevándolo incluso un poco más lejos y creando una colección de prendas íntimas y de baño formado por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini que se pueden adaptar tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis. Los diseños, confeccionados en España, están disponibles en los países en los que la web oficial de Mango está presente y en un amplio rango de tallas que va desde la S hasta la XXXL.
La firma catalana asegura que una de las claves del proyecto ha sido asegurar la creación de un producto asequible, ya que actualmente el precio de este tipo de prendas es elevado. La recaudación de las ventas de esta colección se destinará íntegramente a Teta&Teta, un colectivo con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo.