Coca-Cola ha aprovechado la ocasión para anunciar que 5by20®, el proyecto global que puso en marcha en 2010 con el objetivo de potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres, ha superado sus previsiones llegando a 6 millones de mujeres en todo el mundo (algo más de un millón en Europa). Durante esta década, la iniciativa ha ofrecido a  mujeres de todo el planeta formación sobre habilidades de negocio, servicios financieros y programas de mentoring. En nuestro país han destacado a lo  largo de estos años proyectos como GIRA Mujeres, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas, o su labor junto a Cruz Roja para lograr la inserción laboral de mujeres en dificultad social.

La firma de moda C&A  se ha inspirado en las historias reales de cuatro mujeres para poner en valor el esfuerzo de todas aquellas que siguen luchando por cumplir sus sueños. Las protagonistas de la iniciativa De mujer a mujer son la nadadora paralímpica Teresa Perales, la alpinista Edurne Pasabán, la teniente coronel de la Guardia Civil Lola Gimeno y la directora de moda en Cosmopolitan y fundadora de Barokah Jewels Daniela Gutiérrez.  

Foot Locker ha presentado Behind her label, una nueva plataforma con el objetivo de empoderar a las diseñadoras y eliminar la brecha de género que, reconoce la marca, existe en la moda urbana creando colecciones cápsula exclusivas. La primera de esas colecciones vendrá firmada por la diseñadora londinense Aida Kiraya, aka Afro Kickz, y estará disponible a partir del mes que viene.

Facebook, por su parte, ha aprovechado la ocasión para  dar voz a mujeres del mundo rural que, al frente de sus negocios, “se han convertido en una fuente de inspiración y de cambio para los sectores y las comunidades de los que forman parte”, según un post del blog de la compañía. Sandra de Blas (propietaria de Natursnacks), Marina Redondo (Vaca Negra), Paula Fernández (Abuelo Aitalas) son algunos ejemplos.

Por último, Barbie ha celebrado el Día Internacional de la Mujer homenajeando con sendas muñecas a tres pioneras europeas: la emprendedora italiana Cristina Fogazzi, la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk y la periodista británica Clara Amfo.  Son las tres últimas incorporaciones de su línea Role models, mediante la que Barbie busca inspirar a las niñas a través de referentes femeninos de distintos ámbitos.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Empresas

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.