Samsung y Save The Children unen fuerzas para que los niños de las familias sin recursos continúen su formación
La compañía facilitará el acceso a la tecnología de 600 hogares

Como en toda crisis, los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus están siendo especialmente duros para los colectivos más vulnerables. Por ello, entidades como Save The Children están adaptando sus programas a esta situación excepcional. La oenegé ha comenzado a desarrollar un proyecto social dirigido a paliar la emergencia económica, educativa y psicológica de las familias con hijos en riesgo de exclusión.
El cierre de los centros educativos, aunque necesario, conlleva también una situación de desamparo para las familias sin recursos suficientes como para adaptarse a las circunstancias. Save The Children ha comenzado a colaborar con empresas como Samsung para ayudar a familias que necesiten apoyo en el refuerzo escolar de sus hijos. La compañía coreana donará 600 tablets para que esos niños puedan proseguir con su formación y no se queden atrás.
La campaña A tu lado de Save The Children está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la organización están dando pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva en una situación tan extraordinaria como el confinamiento domiciliario.
Podrán beneficiarse familias en riesgo de exclusión social, especialmente madres solas con hijos o hijas a su cargo. Comenzará a aplicarse en distintas zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, de la Obra Social La Caixa, y de empresas como Samsung.