Sarah Harmon, Lourdes Gullón y otros nombramientos de la semana
Afectan a empresas como LinkedIn, Gullón, GSK o Telefónica

- Relevo al frente de Gullón. El consejo de administración de la compañía de alimentación ha nombrado presidenta a Lourdes Gullón Rodríguez en sustitución de la propietaria del grupo y su madre, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 36 años, exceptuando un breve periodo en 2014. Entonces fue cesada por sus tres hijos varones y sus dos hermanos. Unos días después recuperó, con el apoyo de su hija, el control de la empresa en una junta general extraordinaria de accionistas que tuvo que celebrarse en un coche al habérsele prohibido la entrada en la fábrica. Tras retirarse, la propietaria de la compañía seguirá siendo presidenta de honor vitalicia. Por su parte, Lourdes Gullón Rodríguez entró en el consejo de administración en 2008 y se convierte ahora en la cuarta generación familiar al frente de la compañía fundada por Manuel Gullón en 1892.
- La actual directora de LinkedIn en España y Portugal, Sarah Harmon, pasará en septiembre a ser CEO de Habitissimo, plataforma digital para la contratación de reformas y reparaciones del hogar. El fichaje coincide con la compra del 30% de Habitissimo por parte de la compañía británica Homeserve, que alcanza así el 100% de su capital. El montante de la operación asciende a 8,6 millones de euros.
- Sylwia Piankowska ha sido nombrada directora general de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. La nueva responsable de la división, que comercializa marcas como Voltadol, Corega, Sensodyne, Parodontax, Fenistil, Rinhomer o Zovirax, lleva diecisiete años en la compañía y ocupaba antes la dirección general para Rumanía y Balcanes. Antes trabajó en Procter & Gamble.
- La junta directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) anunció el martes la designación de Valeria Castro, CEO de Platonic Games, como presidenta. El nombramiento está aún pendiente de aprobación por parte de la asamblea general que tendrá lugar el 29 de junio. Castro fue una de las cinco candidatas en la sección de Tecnología de la última edición de los Premios Mujeres a Seguir. Tras trabajar en empresas del sector en Alemania, China y España, fundó en 2015 Platonic Games bajo la premisa de hacer juegos más diversos y accesibles. Hoy es uno de los estudios independientes más grandes de España.
- Telefónica ha reforzado su departamento de comunicación con la incorporación de Eva Fernández en calidad de directora global del área. Fernández es una de las cofundadoras de El Español y ha sido consejera delegada del diario desde 2015 hasta ahora. Anteriormente fue subdirectora general de Unidad Editorial, directora general de El Mundo y CDO del Grupo RCS. También fue, en 2016, candidata a los Premios Mujeres a Seguir.
- Marga Ollero se ha convertido en la primera mujer en presidir la junta directiva de AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Ollero es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en Kantar Media. Con posterioridad ha trabajado en agencias de medios como Mindshare y Zenith Media como responsable, en ambos casos, del área de investigación.