Lucía Jiménez y Lorena García ayudan a los padres a entender mejor a sus hijos
Y proponen hacerlo, además, de una manera muy divertida: ¡jugando!

La conocimos a finales de los noventa en La buena vida, la ópera prima de David Trueba, y durante años nos amenizó las sobremesas con Al salir de clase. Ha llovido desde entonces, pero la actriz Lucía Jiménez no ha parado. Recientemente ha participado en el concurso Tu cara me suena, y este mes de junio la veremos mucho: ha participado en la serie de TVE Algo más, que se estrena en unos días, y en la película Casi 40, donde ha vuelto a ser dirigida por Trueba.
El año pasado se estrenó, además, como emprendedora. Suya es la franquicia de Eurekakids que hay en el Paseo de la Habana de Madrid. “Me apetecía tener un sitio donde yo fuera la que pusiera la energía y tomara las decisiones”, cuenta. ¿Y por qué precisamente esa clase de negocio? La respuesta es que tiene tres niños y que de todas formas ya se pasaba “todo el día metida en una juguetería”. La filosofía de Eurekakids y sus productos educativos y didácticos acabaron de convencerla.
En el camino conoció a Lorena García, con quien tiene mucho en común: también es madre, emprendedora y viene del mundo de la televisión (trabajaba en producción en su México natal). Ahora dirige Andares&Co, un espacio multidisciplinar para padres e hijos en Madrid. Sus actividades se inspiran en el método pedagógico Fodor, desarrollado por la investigadora Elizabeth Fodor y basado en el movimiento y los sentidos. Fodor es también la autora, junto a Montserrat Morán, de la colección de libros Todo un mundo…., una trilogía de guías con actividades para que los padres ayuden al desarrollo intelectual y motriz de sus hijos mediante juegos. “A través del juego los niños ensayan la vida”, explica Lorena García. “Les invita a descubrir el mundo, a explorar y expresar su realidad”. En Andares hacen grupos de juegos, estimulación musical, masaje, fisioterapia, psicoterapia infantil, etcétera. También ayudan a los padres a comprender mejor las distintas etapas por las que pasan sus hijos.

Lucía y Lorena se dieron cuenta de que sus respectivos negocios se complementaban bien. “Ella tiene la materia prima y yo tengo la metodología”, asegura la segunda. Así que decidieron unir fuerzas y han empezado a organizar talleres y actividades educativas. “Es maravilloso poder ofrecer unos juguetes en los que Lorena encuentre justo lo que quiere desarrollar con el niño y explicarle al padre la etapa en la que se encuentra su hijo”. La semana pasada hicieron su primer taller para padres en la juguetería de Lucía bajo el título ‘¿Cómo entender a nuestros hijos? Desarrollo emocional’. “Muchas veces los padres no sabemos cómo jugar con ellos, y es un momento íntimo que nos permite conocerles más y crear un vínculo especial”, explica Lucía.
Comienza nuestro taller de hoy! “Como entender a nuestros hijos?. Desarrollo emocional” con Lorena García de @andaresandco y estamos muy ilusionadas!!! @eurekakids_official #juegayeduca #juegaeducando Una publicación compartida de Eurekakids PaseoHabana19Madrid (@juegaeducando) el
