El pueblo granadino de Jun se plantea el reto de la corresponsabilidad y lo supera
Han conseguido, con ayuda de Samsung, que los hombres pongan la mitad de las lavadoras

Jun, en Granada, es posiblemente el pueblo más tuitero de España. Desde hace años, el Ayuntamiento utiliza este canal para comunicarse con sus casi 3.700 vecinos. Posiblemente ahora sea también en el que más hombres ponen la lavadora. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues planteándoselo como una competición.
Según un estudio realizado por Ipsos para Samsung, solo tres de cada diez hombres españoles ponen la lavadora de forma habitual. La marca y el Ayuntamiento de la localidad granadina propusieron a los vecinos que se descargasen la aplicación Equal HouseWork, que la empresa lanzó este verano dentro de su campaña #YaNoHayExcusas, y demostraran que podían hacer un reparto más igualitario de las tareas del hogar. La app se conecta con las lavadoras de la gama Addwash del fabricante y cuenta las veces que en cada hogar la usan hombres y mujeres.
Los habitantes de Jun han superado el reto: entre los que han utilizado la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) han sido puestas por hombres. Un ejemplo de que “también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.