Dove adapta sus envases a tu talla y en Twitter se lo pasan bomba con la ocurrencia
Según la marca, es una forma de celebrar la diversidad de la belleza femenina

Dove lleva más de una década reivindicando a las mujeres de carne y hueso. Desde que en 2015 lanzara su icónica Campaña por la Belleza Real, su publicidad ha planteado una interesante reflexión sobre lo que es la belleza y la presión que sufren las mujeres para encajar en un determinado patrón.
Pero parece que con su última idea, este mensaje tan positivo ha dado un giro cuanto menos bizarro. Dove ha decidido adaptar los envases de su gel a los diferentes tipos de cuerpo femenino para, según dicen, celebrar la diversidad. De momento solo de manera temporal y en Reino Unido (y en vista de la acogida tan negativa que está teniendo la iniciativa, no parece probable que pase de ahí). “Voluptuosa o esbelta, alta o baja, sea cual sea tu color de piel, talla de pie o tipo de pelo, la belleza viene en un millón de formas y tamaños diferentes”, explica en un comunicado que recuerda también que la última edición de su informe anual sobre belleza y confianza indica que la mitad de las mujeres sienten presión en relación a su físico.
Muchas de las críticas que está recibiendo la iniciativa se centran en que sí, esa presión existe, pero la forma del bote de gel tiene que poco ver con ella. Medios como The Washington Post, Atlantic o Jezebel señalan que el problema es mucho más complejo y que Dove está frivolizando y simplificando la cuestión. Análisis más profundos aparte, también hay usuarios de Twitter que han decidido pasárselo bien a cuenta de la marca:





