‘The silver credit’: las actrices se movilizan para pedir más protagonistas femeninas +50
Según datos del Geena Davis Institute, tan solo el 25% de los personajes mayores de 50 años en el cine y la televisión son mujeres

Cayetana Guillén Cuervo, Maribel Verdú, Paz Vega, Toni Acosta y Macarena Gómez son algunas de las actrices que están estos días reivindicando en redes el papel de las mujeres en el cine y la televisión.
Sus mensajes se enmarcan en The silver credit, la iniciativa puesta en marcha por AXN coincidiendo con el estreno de su serie High country, protagonizada por Leah Purcell, actriz australiana de 54 años, para celebrar los personajes femeninos mayores de 50 años, visibilizando y reconociendo su importancia en la narrativa audiovisual. El proyecto busca animar a toda la industria a reforzar el compromiso con la diversidad, fomentando un entretenimiento más representativo que refleje mejor la sociedad. Según datos del Geena Davis Institute, tan solo el 25% de los personajes mayores de 50 en el cine y la televisión son mujeres. Además, esos roles femeninos suelen estar estereotipados y encasillados en papeles secundarios.
Al proyecto se siguen sumando actrices como Kira Miró, Natalia Verbeke, Itziar Miranda, Sandra Marchena, Laura Sánchez o Dafne Fernández, y la lista sigue creciendo. El movimiento parte de una idea original de Delirio & Twain y ha sido desarrollado junto a Newlink y el equipo de Marketing y Comunicación de AXN.