Barbie se convierte en el estreno más taquillero dirigido por una mujer
La película ha recaudado más de 300 millones en todo el mundo en su primer fin de semana

Este fin de semana prometía ser histórico para las salas de cine. El estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer auguraba recaudaciones millonarias. Y así ha sido. La aclamada cinta de Greta Gerwig, el tercer filme de la directora, ha arrasado, fulminando varios récords de taquilla. En su primer fin de semana, la película ha recaudado en Estados Unidos la friolera de 155 millones de dólares y más de 300 millones en la taquilla mundial.
Con estas cifras, Barbie se ha posiciona como el mejor estreno en lo que va de año, superando a los más de 143 millones que logró Super Mario Bros. La película. Pero, además, se ha convertido en la cinta dirigida por una mujer con el mejor fin de semana de estreno de la historia en Estados Unidos. Ese récord lo ostentaban hasta ahora Capitana Marvel (codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck), con 153 millones, y Wonder Woman, de Patty Jenkins, con 103 millones de dólares.
En el top tres de las películas dirigidas por mujeres (si no contamos los filmes de animación Frozen y Shrek, codirigidos por un hombre y una mujer) y la citada Capitana Marvel (también dirigida por un tándem masculino y femenino) las que más han recaudado en la taquilla mundial gasta la fecha han sido la citada Wonder Woman, de Patty Jenkins, con más de 822 millones de dólares; Mamma Mia!, de Phyllida Lloyd con casi 610 millones de dólares, y Cincuenta Sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson, con cerca de 570 millones de dólares.
Todas las señales apuntan a que Barbie pulverizará todos los récords y no solo se convertirá en el filme más taquillero de 2023 y en el mejor estreno dirigido por una mujer, sino que logrará ser la cinta más taquillera dirigida por una mujer de la historia.