Solo dos actrices se cuelan en la lista de las veinte estrellas mejor pagadas de Hollywood
Para encontrar a la primera, Margot Robbie, hay que descender hasta el puesto 17

La brecha salarial en Hollywood sigue siendo una realidad, como demuestra la última edición del ranking de los intérpretes mejor pagados que cada año publica Variety. A la cabeza de la lista se sitúa esta vez Tom Cruise gracias a los 100 millones de dólares que ha cobrado por Top Gun: Maverick. A su sueldo base habría que sumar el porcentaje de los ingresos en taquilla que el actor se ha embolsado (la recaudación de la película ya ha superado los 1.200 millones de recaudación) y otro porcentaje de los futuros beneficios que pueda generar el filme en conceptos como streaming o alquiler doméstico. El caso de Cruise, explica Variety, es especial, porque si bien hay muchos actores que se llevan parte de los ingresos generados por sus películas, esto suele suceder solo si la esta ha cubierto gastos y obtiene beneficios. Él, sin embargo, tenía garantizado el bonus incluso si la película no alcanzaba el punto de break even.
En la presentación de Top Gun en el Festival de Cannes, Tom Cruise aseguró que él hacía cine y que nunca le veríamos en una película estrenada por una plataforma, pero el mercado del streaming ha demostrado ser muy rentable para muchos de sus compañeros de profesión. De hecho, los siguientes salarios más altos los han conseguido actores que preparan proyectos para Apple TV: Will Smith, que ha cobrado 35 millones por el drama sobre la esclavitud Emancipation; Leonardo Di Caprio, que se embolsado 30 millones por lo nuevo de Martin Scorsese, Killers of the flower moon, y Brad Pitt, por una película ambientada en el mundo de la Fórmula 1 que todavía no tiene título.
Dwayne Johnson (Black Adam), Will Ferrel (Spirited), Chris Hemsworth (Extraction 2), Vin Diesel (Fast X), Tom Hardy (Venom 3), Joaquin Phoenix (Joker 2), Ryan Reinolds (Spirited), Denzel Washington (The Equalizer), Jason Momoa (Aquaman and the lost kingdom), Eddie Murphy (Beverly Hills Cop 4), Chris Pine (Star Trek) y Steve Carrell (Minions: The rise of Gru) aparecen en los siguientes puestos.
Si a estas alturas te sorprende no haber visto un nombre de mujer en la lista, no se trata de un error. Margot Robbie es la primera con los 12,5 millones de dólares que se ha llevado por meterse en la piel de Barbie, la misma cantidad que ha recibido su compañero de reparto, Ryan Gosling. Aparte de ella, solo Millie Bobby Brown se mete en el top 20 de los intérpretes mejor pagados, y no por Stranger things, la serie que la lanzó a la fama, sino por protagonizar la segunda temporada de Enola Holmes, por la que ha cobrado 10 millones de dólares.