El reivindicativo mensaje de Emma Thompson contra la presión de las mujeres por tener un físico perfecto
Durante la presentación de su última película en la Berlinale, la actriz anima a las mujeres a que acepten y no juzguen su cuerpo

“No estamos acostumbrados a ver cuerpos naturales en la tele. Solo cuerpos entrenados. No puedo quedarme de pie frente a un espejo. Si lo hago, siempre meteré tripa, me pondré de lado o haré algo. No puedo estar parada. ¿Por qué hago eso? ¡Es horrible, pero ahí está el problema! A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal con nosotras".
Este ha sido el contundente mensaje con el que actriz británica Emma Thompson ha sorprendido a los asistentes a la rueda de prensa de la Berlinale con motivo de la presentación de su último trabajo para la gran pantalla, 'Good Luck to You, Leo Grande'.
El discurso, que ya se ha hecho viral, ha recibido muchos aplausos virtuales y cientos de comentarios de apoyo en las redes sociales, porque habla de una realidad (triste pero verdadera) que sufrimos muchas mujeres: el miedo a ponernos frente al espejo por no tener un cuerpo perfecto. La ganadora de premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Oscar ha querido lanzar un propósito a todas las mujeres: "Intenta ponerte delante de un espejo para mirar tu cuerpo y no te muevas. Solo acéptalo y no lo juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de School of Feminism (@schooloffeminism)
Este inspirador mensaje viene a propósito también de su papel en ‘Good Luck To You, Leo Grande’, en el que la intérprete da vida a una mujer de 55 años (ella tiene 62) que busca iniciar relaciones sociales pero también físicas y sexuales. En una escena de la misma, Emma aparece desnuda y sin tratar, ya que ella misma ha confesado que no se ha hecho ningún retoque o tratamiento estético.
No es la primera vez (y apostamos que tampoco será la última) que la actriz alza la voz contra la presión que desde distintos sectores de la sociedad se ejerce sobre las mujeres y su físico. “Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas”, aseguraba la actriz a principios de año. ¡Otro aplauso más para Emma Thompson!