Adiós a Anne Rice, la escritora que volvió a poner de moda a los vampiros
Ha fallecido a consecuencia de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral

La escritora Anne Rice ha muerto a los 80 años a causa de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Lo ha hecho público, a través de un mensaje en Twitter Cristopher Rice, hijo y coautor de algunas de sus novelas, que también ha anunciado que será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans, en una ceremonia privada.
Rice ha sido uno de los grandes nombres de la literatura de terror reciente y contribuyó en buena medida a la fascinación actual en torno al mundo de los vampiros. “El mito terrorífico y fascinante de los vampiros, con el Conde Drácula como protagonista fundacional, sufrió en manos de Rice una transformación interesantísima. La sexualidad, siempre presente en el universo vampírico, gracias a Rice se moderniza, se sofistica, se abre a matices y a una orientación gay”, ha escrito Berta Noy Falcó, directora editorial de Ediciones B, la editorial de Anne Rice en España.
Anne Rice saltó a la fama tras publicar en 1976 la novela Entrevista con el vampiro, la primera de la serie Crónicas Vampíricas, compuesta por trece libros. Esta obra, que le ganó una legión de seguidores, fue adaptada al cine en una película, con guion de la propia autora, dirigida en 1994 por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas. En 2002, Michael Rymer llevó a la pantalla, con mucho menos éxito, La reina de los condenados, el tercer libro de la serie. El segundo, Lestat el vampiro, se convirtió en musical de Broadway.
This is Anne’s son Christopher and it breaks my heart to inform you that earlier tonight Anne passed away due to complications resulting from a stroke. Below is the statement I shared on her Facebook page moments ago. pic.twitter.com/jIHYg6uewI — Anne Rice (@AnneRiceAuthor) December 12, 2021