‘Frontera verde’

Esta serie colombiana es una de las mejores sorpresas que nos dado Netflix últimamente, pero la mayoría no se ha enterado. La serie sigue una investigación policial en la selva amazónica que pronto destapa un misterio sobrenatural, una historia de realismo mágico llena de suspense y misterio que retrata algunas de las comunidades indígenas de la zona. Sin duda, una serie diferente que merece la pena ver.

‘State of the union’

Comedia protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd que sigue la vida de un matrimonio en crisis. Louis y Tom quedan siempre en el mismo pub antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A través de sus conversaciones descubriremos cómo ha sido su vida juntos y qué ha pasado para llegar al punto en el que están. Sus diez episodios de corta duración (entre 10 y 12 minutos) son perfectos para ocupar esos ratos tontos. En nuestro país puede verse en HBO.

‘Modern love’

Esta serie de Amazon Prime se basa en una serie de columnas bajo el mismo nombre publicadas por The New York Times y es un guilty pleasure de calidad. Los ocho capítulos de su primera temporada cuentan historias independientes que exploran la idea de amor, las relaciones y la necesidad de conexión de la gente. Su reparto tiene un montón de caras conocidas: Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel o Andy García, entre otros.

‘Dead to me’

Se estrenó en Netflix en mayo con una tibia acogida, pero esta serie de humor negro es una de las mejores de su género de los últimos años. Con Christina Applegate y Linda Cardellini en los papeles protagonistas, sigue la vida de Jen, una mujer que se propone descubrir a la persona que atropelló y mató a su marido. Al mismo tiempo forja una gran amistad con una mujer muy diferente de ella misma a la que conoce en un grupo de ayuda para superar la pérdida.  Se ha anunciado que tendrá una segunda temporada, así que es buen momento para ponerse las pilas con los diez episodios de la primera.

‘Gentleman Jack’

Ambientada en el Yorkshire de 1832, esta miniserie de ocho episodios recupera la historia de Anne Lister, conocida como ‘la primera lesbiana moderna’. La serie está basada en los diarios en los que la propia Lister documentó, en su mayor parte utilizando un código secreto, toda una vida de relaciones lésbicas en una época en la que qué dos mujeres estuvieran juntas era un escándalo. Creada por Sally Wainwright y protagonizada por Suranne Jones, esta joya oculta está disponible en HBO.

‘Miracle workers’

Daniel Radcliffe y Steve Buscemi protagonizan esta comedia de TBS basada en la novela What in God's name, de Simon Rich, una de las sorpresas más divertidas del año. A Dios (Buscemi), que se pasa el día tirado en su despacho viendo la tele y bebiendo cerveza, se le ha metido en la cabeza que tiene que destruir la Tierra. Para evitarlo, dos ángeles de bajo rango han apostado con él a que podrán realizar el mejor de los milagros: conseguir que dos humanos se enamoren. De no lograrlo, no se opondrán a que Dios destruya a la Humanidad. En nuestro país puede verse a través del canal TNT de Movistar+.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.