Las mejores frases del inspirador discurso de Madonna
La cantante habla sobre su carrera, el feminismo y el sexismo en la industria de la música

Los Billboard Women in Music han reconocido los 34 años de carrera de Madonna, y la cantante ha aprovechado la ocasión para dar un emotivo discurso que no tiene desperdicio. Aquí van algunas de sus mejores frases:
“Hoy me presento ante vosotros como un felpudo. Quiero decir, como una mujer que se dedica al mundo del espectáculo”
“En 1979 Nueva York daba miedo. En mi primer año aquí me retuvieron a punta de pistola, fui violada en una azotea con un cuchillo en la garganta y robaron tantas veces en mi apartamiento que dejé de cerrar la puerta. En los años siguientes perdí a casi todos mis amigos por el sida, las drogas o las armas de fuego. Como podéis imaginar, eso no solo me convirtió en la mujer atrevida que tenéis delante, sino también me ayudó a recordar que soy vulnerable. La única seguridad real es la seguridad en una misma”
“David Bowie representaba ese espíritu entre lo masculino y lo femenino que siempre me ha encantado. Me hizo pensar no había reglas. Pero me equivocaba. Si eres un chico, no hay reglas. Si eres una chica, tienes que seguir las reglas del juego. ¿Cuáles son? Te está permitido ser guapa, mona y sexy. Pero no seas demasiado inteligente. No tengas una opinión. O al menos no tengas una opinión que vaya en contra del status quo. Se te permite convertirte en un objeto para los hombres y vestir provocativamente, pero no ser dueña de tu sexualidad. Y ni si te ocurra, repito, ni se te ocurra, compartir con el mundo tus fantasías sexuales"
“Desde el principio tuve que aguantar que me llamaran 'bruja' y 'puta'. Un titular me comparó con satán. ¿Pero acaso no iba por ahí Prince también vestido con medias de rejilla, tacones, maquillado y enseñando el culo? Sí, pero él era un hombre”.
"La escritora feminista Camille Paglia dijo que había dado un paso atrás convirtiéndome en un objeto sexual. Pensé ‘si eres feminista, no tienes sexualidad, la niegas’. Así que me dije ‘a la mierda. Yo soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista’".
“Sé la mujer que los hombres quieren que seas, pero sobre todo, sé el tipo de mujer con el que otras mujeres se sienten cómodas cuando hay hombres delante. Y sobre todo, no envejezcas. Envejecer es un pecado. Serás criticada, vilipendiada y, desde luego, no pondrán tu música en la radio”.
“La gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Pero yo sigo aquí. Soy una de las afortunadas y cada día doy gracias”.