¿De verdad es la nueva ‘Cazafantasmas’ tan mala?
Puede que los fans de la película no estén enfadados por que las nuevas protagonistas sean mujeres
La nueva entrega de ‘Cazafantasmas’ no ha dejado indiferente a nadie. Antes de que la película se estrenase en las carteleras de nuestro país, ya llegaban críticas desde el otro lado del charco que la tachaban de aberración. Y es que su predecesora, la del año 1984, está considerada por sus fans como una película de culto, un clásico entre las películas de comedia y acción de los ochenta.
Las primeras críticas llegaron al conocerse la noticia de que el elenco masculino sería sustituido por uno femenino. Su primer tráiler se convirtió en el más despreciado de la historia de YouTube, seguido de una lluvia de ataques en las redes sociales contra el director y el reparto.
Pero, ¿por qué se ha formado tanto revuelo alrededor de la idea de que cuatro mujeres interpreten estos personajes? Puede que hubiera dado igual que fueran hombres. Puede que los fanáticos de Cazafantasmas no estén tan enfadados por el hecho de que las protagonistas de este remake sean mujeres, si no que lo que en el fondo desearían es ver de nuevo en la gran pantalla al cuarteto original.
Sea como fuere, el film no es tan malo como nos lo han pintado, es más, comparte muchos gags con la original. Aunque cuenta con un guión y diálogos bastante más flojos, que ni sus protagonistas han sido capaces de solventar. El director, Paul Feig, no ha conseguido explotar la vis cómica de las cuatro actrices, llegando a resultar irritantes en varias escenas.
Los personajes interpretados por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon no están del todo bien construidos, el público no se los toma en serio en ningún momento, perdiendo así la empatía que sí que se desarrolló con el elenco original.
La mejor interpretación del film corre a cargo de Chris Hemsworth, que da vida al recepcionista guapo y estúpido, logrando apropiarse de los mejores gags de la película.
Lo que sí es cierto es que la cinta pretende vivir del recuerdo, y no solo por los cameos de todos los protagonistas de la película antigua (incluido uno muy curioso del recientemente fallecido Harold Ramis), si no por la continua aparición de muchos de los elementos carismáticos de los Cazafantasmas.