Mitad deportivas, mitad bailarinas: llegan las 'sneakerinas'
Este calzado se ha convertido en el favorito de la temporada

¿Qué pasa cuando fusionas la delicadeza de las bailarinas y la comodidad de las zapatillas deportivas? El resultado son las sneakerinas, una de las tendencias más llamativas del año, un híbrido que no gustará a todos (es otra de esas propuestas de calzado que amarás u odiarás), pero que este otoño veremos mucho. Primero se instalaron en las pasarelas, los estilismos de celebrities y el streetstyle. El siguiente paso es la calle. En las tiendas encontramos cada vez más opciones. Hay modelos para todos los gustos y bolsillos. Miu Miu y Louis Vuitton han lanzado versiones que superan los 700 euros y Balenciaga ha colaborado con Puma en el diseño de unas sneakerinas de satén. Para quien busque opciones más económicas, encontramos modelos en Adidas, Converse o Zara.
En satén rosa con punta redonda. Vivaia (170 euros).

También de efecto satinado, en color rosa y blanco, con cierre de doble tira ajustable. Zara (25,95 euros).

Confeccionadas en piel con acabado en dorado metalizado. Louis Vuitton (850 euros).

Hibrido entre el famoso modelo Samba de Adidas y unas Mary Jane. Es de color negro con las distintivas rayas de la marca en blanco. Adidas (90 euros).

Bailarina deportiva monocromática en tono rosa palo, incluida la suela. Bershka (29,99 euros).

Colaboración entre Puma y Balenciaga que reinterpreta el modelo Speedcat en satén azul claro. Balenciaga (475 euros).

Otra versión de las Speedcat, confeccionadas en ante de color rojo y blanco, y ajustables mediante bandas elásticas. Puma (79,95 euros).

El modelo Taekwondo Mei de Adidas se inspira en las artes marciales, que en esta nueva versión se fusiona también con el ballet. Asos (100 euros).

En color oro brillante, con cierre de doble tira con velcro. Lefties (19,99 euros).

Sneakerinas de piel blancas con puntera y talón reforzados y cierre frontal con cordones. Desigual (129 euros).

El famoso modelo Chuck Taylor de Converse también se ha fusionado con unas clásicas bailarinas. Mantiene la característica suela de la marca pero añadiendo un doble cierre con tiras con hebillas. Converse (41,99 euros).

Aunque son de Zara Kids, ofrecen hasta un 39 de talla. Son de rejilla y se cierran mediante cordones ajustables. Zara (59,95 euros).

De color azul con print de serpiente y cierre de doble tira con velcro. Bimba y Lola (115 euros).
