Los autobronceadores ya no son lo que eran: 8 productos que dejan un tono dorado en la piel sin sol
Los hay en formato crema, espuma, spray, toallitas, gotas, etcétera. Cada uno tiene sus ventajas y aspectos a tener en cuenta para lograr un acabado perfecto

Dar a nuestra piel un efecto moreno rápido y sin preocuparnos por las quemaduras o los efectos nocivos del sol en la dermis es posible. Los autobronceadores son una buena alternativa para lucir una piel con un tono dorado sin dañarla por la exposición solar. Atrás quedaron los productos que dejaban la piel naranja y te hacían parecer un risketo. En la actualidad se pueden encontrar también en diversos formatos: crema, spray, gel, espuma o toallitas.
Eso sí, para conseguir un buen acabado convienen conocer algunos trucos. Para empezar, para que la aplicación sea uniforme es fundamental exfoliar e hidratar la piel antes. Y a la hora de aplicar el autobronceador es conveniente utilizar guantes para no mancharnos las manos. También hay que poner atención a las zonas con pliegues o más rugosas para que el producto se reparta por igual y no se acumule en ciertas zonas. Tampoco hay que olvidar que si bien los autobronceadores son seguros, no cuentan con protección solar, y si vamos a exponernos al sol es necesario usar fotoprotectores.
Gel autobronceador espress de Clarins
Con una textura en gel muy ligera, este autobronceador de Clarins promete dejar la piel suave y satinada. Está indicado para todo tipo de pieles, es de fácil aplicación y no mancha, por lo que podrás vestirte a los pocos minutos de usarlo. Druni (21 euros).

Espuma autobronceadora de St Tropez
Esta espuma te permite personalizar la intensidad de tu bronceado dependiendo de tus gustos. En función del tiempo que la dejes actuar conseguirás un tono más claro o más profundo. Además, su composición es 100% vegana, huele de maravilla y no es nada pegajoso. Amazon (28,94 euros).

Chocolate self-tanning serum de Freshly
Formulado con ingredientes de origen natural, este serum facial de Freshly potencia y mantiene el bronceado del rostro con resultados visibles a partir del tercer día de aplicación. Permite graduar el tono y se adapta a todo tipo de pieles. Las deja más hidratadas y firmes gracias, entre otras cosas, a su ácido hialurónico vegano. Freshly (26,96 euros).

Toallitas autobronceadoras de Delial
Si lo tuyo no son las cremas, geles o lociones, siempre puedes aplicarte el autobronceador con toallitas. Estas de Delial pueden utilizarse tanto en la cara como en el cuerpo. Según el tono que desees, tendrás que aplicar una toallita cada día para elevar el bronceado de forma gradual. Primor (1,42 euros).

Spray autobronceador de Bioderma
Gracias a su aplicación en aerosol se absorbe rápidamente dejando un bronceado de lo más natural en la piel. Está pensado especialmente para las pieles más sensibles y no deja manchas de ningún tipo. Desde Bioderma recomiendan utilizarlo durante tres días seguidos y a continuación espaciar las aplicaciones cada dos días hasta lograr el tono deseado. Promofarma (14,62 euros).

Crema Hidratante Bronceadora Aqua Gelee de Biotherm
Con una textura ligera, este autobronceador de Biotherm está indicado para el rostro. Formulado con placton termal puro y vitamina E, ilumina la piel dándole un bronceado progresivo. Para aplicarlo, indican desde la marca, hay que evitar el área de los ojos así como el nacimiento del cabello y las cejas. Primor (16,98 euros).

Gotas mágicas autobronceadoras para rostro de Collistar
“Con solo un par de gotas, tu piel lucirá al instante un hermoso tono dorado, como si hubieras pasado el día en una cálida y soleada playa”, aseguran desde Collistar. Este producto para el rostro deja la piel hidratada y bronceada en tan solo una hora. Además, se absorbe rápidamente y no deja manchas. Notino (26,30 euros).

Agua corporal autobronceadora de Hawaiian Tropic
Disponible en dos tonos, promete dejar un moreno bonito y uniforme en todo el cuerpo en poco más de dos horas. Su fórmula ultraligera y transparente a base de agua lo convierte en un autobronceador de lo más agradable de utilizar. Además está enriquecido con aloe y vitamina E, y cuenta con la fragancia característica de la marca. Primor (3,50 euros).
