Mireia Belmonte y Hyundai, la unión de dos líderes
La mejor nadadora española de la historia ultima la preparación para sus quintos Juegos Olímpicos


La suya era una relación destinada al éxito: Mireia Belmonte es la nadadora española más laureada de la historia y el TUCSON, fue el más vendido en nuestro país el año pasado. Y es que la campeona olímpica, embajadora de Hyundai desde 2017, comparte muchos de los valores de la marca coreana. Liderazgo, autoexigencia, superación y compromiso son solo algunos de ellos.
Mireia Belmonte (Badalona, 1990) acumula méritos para ser la deportista española más destacada de la historia. Siete veces campeona mundial y trece veces campeona de Europa, en París 2024 buscará agrandar su leyenda, intentando lograr su quinta medalla olímpica, tras las dos platas que ganó en Londres y el oro y el bronce de Río. Por su parte, Hyundai ha ganado este año, con IONIQ 6, el premio Coche del Año, y su buque insignia, el TUCSON, fue líder en ventas en nuestro país en 2022. Y ya están celebrando los éxitos del año que viene, habiendo sido ya nombrados Mejor Coche del Año 2024 con el Nuevo KONA.
Ambos comparten, además, la creencia de que un mundo más verde (y más azul) es posible. La reina de las piscinas ha participado en varias iniciativas para proteger las aguas y concienciar sobre la amenaza que suponen los plásticos para nuestros mares y océanos. La sostenibilidad es también una de las grandes preocupaciones de Hyundai. La compañía, la única marca con cinco tecnologías eléctricas, presentó hace un par de años su ambiciosa hoja de ruta para lograr la neutralidad en carbono en 2045. Una década antes, en 2035, toda su flota será eléctrica. De hecho, Europa será la primera región en la que Hyundai abandonará los motores de gasolina y turbodiésel.

En la actualidad, el TUCSON puede encontrarse en diferentes versiones, con una gama de motores híbridos única en su segmento que permiten disfrutar de una conducción sostenible y de bajas emisiones. Así, podemos elegir entre la versión híbrida con batería de 48V, la versión híbrida eléctrica y la versión híbrida enchufable, el último coche que pudo probar Mireia Belmonte, para demostrar que se puede tener lo mejor de los dos mundos: eléctrico cuando quieres, y de gasolina cuando necesitas.
Cuando la autonomía eléctrica de este SUV se agota, el motor de gasolina se activa para llevarte hasta tu destino, permitiéndote cargar la batería eléctrica más tarde. La versión híbrida enchufable, con su modo 100% eléctrico que se activa con un botón, tiene, además, etiqueta CERO, para poder moverte con libertad por la ciudad.

La opción que probó nuestra campeona olímpica es el Hyundai TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV 4x4 AT Style. Perfecto para ir de casa a la piscina y para sus desplazamientos diarios. Un modelo que, como ella, rezuma carácter, estilo, fuerza, dinamismo y elegancia.
En el último tramo de la plena recuperación de la lesión de hombro, la nadadora afronta la última etapa del ciclo olímpico con ganas. Su próximo gran reto es, por supuesto, los Juegos de París, pero más allá de eso, también está ya mirando al futuro, y no solo al propio. Recientemente ha puesto en marcha, con el apoyo de la marca coreana, el Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai, una nueva competición para fomentar el deporte entre los más jóvenes y, con un poco de suerte, descubrir a las próximas estrellas de la natación española, las próximas Mireias Belmonte.
