Los mejores ‘glampings’ para hacer una escapada
Ocho sitios para disfrutar de la naturaleza sin perder ni un ápice de comodidad

El lujo y el campo pueden ir de la mano. Así lo demuestran estos espectaculares alojamientos emplazados en plena naturaleza. En ellos podrás disfrutar del aire fresco (o del calor) del verano, pero con todas las comodidades.
Kampaoh Costa Dorada (Tarragona)
Los campings de Kampaoh, siempre situados en zonas con mucha naturaleza, están repartidos por toda España, pero también tienen algunos en Francia, Portugal e Italia. Uno de los más destacados en nuestro país es el complejo de la costa dorada, situado en la playa de Creixell, considerada una de las mejores de Tarragona. Sus tiendas están totalmente equipadas, pero de verdad: cuentan con enchufes, iluminación interior y exterior, suelos alfombrados, mesa y sillas, menaje completo, toallas… En algunos alojamientos hay hasta nevera eléctrica.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kampaoh (@kampaoh)
Glamping Miluna (Toledo)
Si tu sueño es dormir bajo las estrellas, las burbujas del glamping Miluna lo harán realidad. Situado en el pueblo toledano de Hormigos, a 90 kilómetros de Madrid, fue uno de los primeros alojamientos de este tipo que abrió en nuestro país. Sus burbujas, alejadas de la contaminación lumínica y en plena naturaleza, permiten disfrutar del cielo nocturno con todas las comodidades y total privacidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Miluna (@miluna_rooms)
Glamping The Teepee (Ávila)
En la Sierra de Gredos se encuentra este camping de lujo compuesto por seis cabañas de madera con espacio para dos personas, ideal para una escapada romántica. Todas cuentan con entrada independiente, baño y ducha privada a pocos metros, y también tienen una zona común para relajarse, además de una cocina al aire libre. Sus tipis están equipados con cama doble, frigorífico y hervidor de agua.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Teepee (@theteepee.glamp)
Glamping Illa de Arousa (Pontevedra)
Gracias a sus impresionantes playas de arena blanca y fina y sus 36 kilómetros de costas, la Isla de Arosa ha sido declarada Reserva Natural por la Unión Europea. Justo en este emplazamiento de lujo se sitúa este glamping con diecisiete tiendas de campaña de diferentes tamaños, todas ellas en parcelas privadas. En su interior encontrarás detalles de todo tipo, desde suelo de ratán y colchones premium a mobiliario más propio de un hotel de lujo. El complejo cuenta, además, con una cafetería con terraza panorámica y una tienda con productos delicatessen.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Glamping Illa de Arousa (@glamping_illa_de_arousa)
Camping El Garrofer (Barcelona)
En Sitges, a menos de una hora del centro de Barcelona, se encuentra este camping que ofrece distintos tipos de alojamientos, desde parcelas para llevar tu propia tienda de campaña a una zona de glamping con bungalows, jaimas y tipis de lujo. Los hay hasta para seis huéspedes y algunos cuentan con baño privado, cocina totalmente equipada, terraza e incluso barbacoa y chimenea.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Camping El Garrofer (@campingelgarrofer)
Cabañas en los árboles (Vizcaya)
Cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola está este alojamiento, con diez cabañas suspendidas a 20 metros del suelo en pleno bosque, que parece sacado de una película. Cada una de las cabañas se encuentra en la copa de un árbol y se mimetiza totalmente con el entorno. Tienen todo tipo de comodidades e incluyen desayuno. Si dormir en las alturas no es lo tuyo, también puedes alojarte en unos coloridos carros zíngaros rehabilitados que cuentan con electricidad y jardín privado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cabañas en los árboles (@cabanasenlosarboles_pais_vasco)
Camping Miramar (Tarragona)
Si alguna vez has querido probar la experiencia de pasar una noche en una caravana, en este camping, situado en la playa de Mont-roig del Camp en Tarragona, podrás hacerlo. Tiene una treintena de caravanas vintage, cada una pintada con un color diferente. Los interiores están decorados con tonos pastel y estilo setentero. Todas incluyen cama doble, un pequeño comedor y cocina eléctrica. Además, tiene un porche privado con una pérgola de madera, mesa con dos bancos y barbacoa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Camping Miramar (@campingmiramar)
Glamping El Regajo (Cáceres)
En pleno Valle del Jerte se sitúa este glamping que nada tiene que envidiar a un hotel de cinco estrellas. Sus ‘chozos’, como llaman a sus alojamientos, están equipados con una cama kingsize, microondas, neverita, cafetera, tostadora y hervidor de agua. Además, incluyen desayuno y tienen baño privado, jardín y jacuzzi exterior.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Glamping El Regajo (@glampingelregajo)