6 herramientas online que te ayudarán a mejorar tu inglés
Con ellas podrás avanzar en todos los frentes: gramática, vocabulario, comprensión oral y conversación

Aprender un idioma es un objetivo para de millones de personas en todo el mundo y el inglés es sin duda, el más demandado, sea por motivos laborales, para viajar con más tranquilidad o para entender tu serie favorita en versión original.
Dominar el inglés con fluidez como haría un nativo no es tarea fácil. Pero hoy en día, gracias a internet, ni el tiempo ni el dinero son excusas para no intentarlo, porque existen infinidad de herramientas (muchas gratuitas) para ayudarte en ese objetivo.
El servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido se dedica, a través de su web Learning English, a la enseñanza de lengua inglesa. En esta plataforma encontrarás diferentes cursos divididos por niveles (del A2 al B2/C1), con vídeos explicativos que te ayudarán con el vocabulario y la gramática. Tiene tests para que pongas en práctica todo lo aprendido y también ofrece audios de sus programas más famosos. Puedes acceder a ella a través del ordenador o descargar su app móvil gratuita.
Nacida en 2011, Duolingo se ha convertido en una de las herramientas favoritas para aprender idiomas. Actualmente cuenta con 30 millones de usuarios activos al mes y ofrece cursos en más de 36 idiomas, siendo el inglés uno de ellos. Tanto en su aplicación como en su web, podrás estudiar esta lengua como si de un juego se tratase. Solo tienes que dedicarle unos minutos al día, el tiempo que tú elijas. Se basa en un sistema de logros por puntos: a medida que demuestres tus conocimientos sobre el idioma elegido vas subiendo de nivel y la cosa se va complicando.
La música es otra buena forma de aprender inglés. En la web de Lyrics Training puedes seleccionar tu canción favorita y el nivel de dificultad. A continuación, empezará a reproducirse la música y tú deberás ir completando las palabras que falten en la letra que aparecerá justo debajo. No te preocupes si a la primera no lo entiendes o va muy rápido, puedes repetir las veces que haga falta. Cuanto más practiques, más se hará tu oído al nuevo idioma.
Dicen que la mejor forma de aprender un idioma es hablándolo. Pues bien, esta web es perfecta para ello. Aquí puedes contratar sesiones online, individuales o grupales, con profesores cualificados en el idioma que prefieras. Lo mejor de esta plataforma es la flexibilidad, ya que puedes estudiar a tu ritmo, concertando las clases que mejor te vengan. Para elegir el profesor puedes filtrar por grado de experiencia, país, disponibilidad e incluso categoría (negocios, preparación de exámenes, práctica del idioma).
En EngVID también trabajan con profesores nativos. Allí encontrarás más de 1.000 vídeos gratuitos con lecciones prácticas sobre pronunciación, gramática y vocabulario. Puedes buscar por temática, nivel, escribiendo una palabra clave o eligiendo a tu profesor favorito.
Wordreference es uno de los diccionarios en línea más consultados y, sin duda, un gran aliado para aprender nuevas palabras de un idioma. Además de consultar el significado de las palabras, puedes ver sinónimos, escuchar su correcta pronunciación o cómo conjugar tiempos verbales. También cuenta con un foro en el que los usuarios registrados pueden preguntar y responder dudas sobre vocabulario y gramática.