El cantante Pharrell Williams será el nuevo diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton
Sustituirá así al fallecido Virgil Abloh

Quince meses después del fallecimiento del recordado Virgil Abloh, Louis Vuitton ha elegido por fin a un nuevo director creativo de su línea masculina. Será el cantante y productor musical Pharrell Williams. Él mismo ha publicado en Instagram el comunicado oficial del nombramiento, acompañado de una foto, en blanco y negro, en la que aparece cubriéndose con una manta con el logo de Louis Vuitton. Su primera colección para la maison francesa se presentará el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.
En el comunicado, la firma define a Williams como “un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música al arte y a la moda” y un “icono cultural global”. “Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo”, ha asegurado Pietro Beccari, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton en el comunicado.
Pharrell Williams saltó a la fama a finales de los noventa como integrante del dúo musical The Neptunes, junto a Chad Hugo, y ha protagonizado algunos éxitos en solitario como el pegadizo Happy, pero ha brillado especialmente como compositor y productor de artistas como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake, Drake, Jay Z, Ariana Grande o Kendrick Lamar. Ha ganado un total de trece premios Grammy, incluido el de Productor del año en 2013 por el éxito Blurred lines, interpretado por Robin Thicke.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)
La elección podría parecer sorprendente a algunos, pero la moda tampoco es un territorio del todo nuevo para Pharrell Williams, un habitual de las listas de hombres mejor vestidos del mundo que ya ha colaborado, con colecciones cápsula, con firmas como Chanel, Adidas y Louis Vuitton en un par de ocasiones, para la que creó una línea de gafas de sol en 2004 y otra de joyas en 2008. También es confundador de las marcas de streetwear Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing. Y en 2020 lanzó Humanrace, una firma cosmética sostenible y de género neutro.