Planes con sabor navideño en Madrid
Tienes mercadillos, espectáculos o ferias para disfrutar este puente de diciembre

El mes de diciembre es sinónimo de Navidad, y Madrid se llena en estas fechas de planes ideales para ir calentando motores de cara a las fiestas. Espectáculos, mercadillos y todo tipo de actividades para disfrutar, especialmente con los más pequeños de la casa.
Ferias navideñas
Al más puro estilo del Winter Wonderland de Londres, en la Casa de Campo ha aterrizado esta gigantesca feria navideña de más de 100.000 metros que no traslada hasta el Ártico. En ella encontrarás actividades para todos los gustos, desde una zona de atracciones con una noria climatizada que regala unas vistas increíbles de Madrid a por un mercadillo navideño con puestos de todo tipo o una enorme pista de hielo. Además, hay una zona de comida internacional y un bar en forma de iglú para tomarte un coctel mientras disfrutas de mágicas auroras boreales. Podrá visitarse hasta el 8 de enero.

El manantial de los sueños: El origen de la navidad
En el Real Jardín Botánico Alfonso XIII abrirá el 1 de diciembre este espacio que incluye espectáculos, un mercadillo navideño, una pista de hielo, además de diferentes y divertidas actividades como batallas de bolas de nieve o talleres de reciclaje navideño. También cuenta con un espacio musical y gastronómico en el que disfrutar de música en directo mientras tomas un vino caliente o un gofre con chocolate. También estará abierto hasta el 8 de enero.

Patinar sobre hielo
Además de las de Articus y de El manantial de los sueños, en la capital se instalan otras pistas de patinaje. Una de ellas se encuentra en la galería de cristal del Palacio de Cibeles y cuenta con más de 300 metros cuadrados para patinar. Otra, la del Matadero, es todavía más grande, de 600 metros cuadrados. Y la que montan en la Plaza de Colón es enorme: mide 800 metros cuadrados. En Plaza de España también podrás disfrutar de este clásico navideño y patinar en su pista de 450 metros cuadrados.

Espectáculos
Circo Price: Los mundos del Price
Este año, el espectáculo navideño del Circo Price es una propuesta escénica que apela a la responsabilidad para cuidar de nuestro planeta, narrando las aventuras de cinco amigos que tiene la misión de salvar la naturaleza. En su recorrido pasarán por diferentes universos llenos de aventuras y música, intercalados con números de equilibristas y trapecistas. El espectáculo puede verse hasta el 5 de enero.

El Festival Grandes del Góspel de Madrid lleva veintiocho ediciones celebrándose. El espectáculo , que acoge el Teatro Fernán Gómez, te hará sentir que estás en una película navideña americana. Del 1 al 11 de diciembre podrás disfrutar de diferentes conciertos de góspel tradicional.

Mercadillos
Los mercadillos navideños inundan la capital estos días. En cada una de sus esquinas puedes encontrar casetas con productos de artesanía, decoración o gastronomía enfocados a la Navidad. Uno de los clásicos y de los más grandes es el de la Plaza Mayor. Abierto hasta el 31 de diciembre, entre sus decenas de casetas rojas se venden desde artículos navideños hasta objetos de broma. El mercadillo de Plaza de España, que cada año montan alrededor de su enorme pista de hielo, es otro clásico. Estará abierto hasta el 8 de enero. La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos organiza un Mercado de Artesanía, del 1 al 31 de diciembre, en el que encontrarás joyería, juguetes, ropa y todo tipo de artículos artesanales. Y en el Mercadillo del gato, situado en el interior del hotel Westin Palace y abierto hasta el 5 de enero, podrás comprar productos de decoración, gourmet, cosmética o moda.

Iluminación navideña
El alumbrado navideño de la capital acaba de encenderse. Para poder disfrutar de él en todo su esplendor no hay mejor plan que subirse al Naviluz. Este servicio especial de la EMT recorre las zonas más céntricas de la ciudad. Este año el autobús funcionará hasta el 6 de enero, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
