Una ruta por los mejores mercadillos navideños de Europa
Para que los disfrutes…aunque sea desde casa

Muchas ciudades europeas crean en estas fechas rincones que parecen sacados de un cuento navideño: llenan sus calles de luces de colores, instalan adornos gigantes y montan impresionantes mercadillos que hacen las delicias tanto de visitantes como de residentes. Si tienes la suerte de pasar estos días en alguna de estas ciudades, no dudes en pasarte por ellos. Y si no, al menos tenemos fotos.
Viena
La capital austriaca acoge estos días en su Rathausplatz (o plaza del ayuntamiento) el mercadillo Christkindlmarkt. La decoración es impresionante: todos los árboles del parque se llenan de luces de colores y grandes guirnaldas adornan la calle. Pero lo mejor son sus cerca de 150 puestos, en los que se puede comprar adornos navideños y regalos para toda la familia. También es un buen lugar para degustar dulces típicos de la Navidad austriaca como el ponche caliente, el pan de especias o las almendras tostadas.
Ver esta publicación en Instagram#winterwonderland #christmas #viennainwinter #rathausplatz #christkindlmarkt #christkindlmarktvienna #christmaschoir #beautiful #havasi #havasibalazs #havasishow #christmasdecorations #thankyougodforeverything Una publicación compartida por Réka Viktor (@rekaviktor) el
Zagreb
En varias ocasiones la ciudad ha sido galardonada como el mejor destino para vivir la Navidad, entre otras cosas, porque en la capital croata se instala uno de los mercados navideños más imponentes de Europa. Está abierto hasta el 7 de enero y alberga cientos de puestos en los que se pueden probar delicias croatas como el pan de jengibre, el vino caliente o el strudel relleno de queso.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Chayapat Trivisvavet 🇹🇭🐰 (@chayapat_t) el
Núremberg
Esta pequeña ciudad alemana vive la Navidad con gran intensidad. En el centro histórico montan uno de los mercadillos navideños que más público atrae. De hecho, consigue que la mayoría de hoteles de la zona cuelguen el cartel de completo. Está abierto hasta el día de Nochebuena y cuenta con más de 180 puestos en los que se puede encontrar centenares de objetos relacionados con la Navidad. Muchos stands sirven vino caliente, pan de especias y salchichas asadas para entonar el cuerpo. Y no es raro encontrar grupos de gente cantando villancicos en sus alrededores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Stadt Nürnberg (@nuernberg_de) el
Londres
La capital inglesa sabe cómo llevar la Navidad a otro nivel. Su Winter Wonderland es todo un espectáculo. Se sitúa en Hyde Park y es solo un mercadillo, crean un auténtico sueño navideño. Hay atracciones, pista de hielo, talleres para los más pequeños, carpa de circo, escenarios que acogen espectáculos navideños… Y por supuesto un montón de puestos con dulces y regalos para todos.
Ver esta publicación en InstagramTag the people you want to go to Winter Wonderland with this year 😍🎄 Now Open @bigladderphotographer @evening.standard #winterwonderland #londoner #hydepark #london #londonlife #londoners #londonbylondoners #mylondon #prettylittlelondon #ilovelondon #londonblogger #london4all #visitlondon #londonphotography #londonphotographer #londonpics #londres #londra #londonishome #londonlove #londonfood #london_enthusiast #londoncity #londontown #londonsbest #london_city_photo #winterwonderlandlondon Una publicación compartida por London's Best (@londonsbest) el
Praga
Aunque en la capital checa hay varios mercadillos, el de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra su famoso reloj astronómico, es el más conocido. Hay pequeños puestos llenos de productos de artesanía, juguetes o adornos navideños. Además de dulces típicos de estas fechas como el grog, una bebida caliente hecha a base de agua azucarada, licor (generalmente ron) y aromatizada con limón.
Ver esta publicación en InstagramIn the Christmas time there's a lot to discover in Prague. 📷: @arden_nl ———— #prague #prague🇨🇿 #praguecity #praguelife #praha #praha🇨🇿 #czechrepublic #czech #eurotrip #holidayseason #praguecastle #ancienthistory #pragueworld #praguechristmas #holidayseason #praguephotographer #christmastree #praguechristmasmarket #christmasdecor #christmasshopping Una publicación compartida por Prague Travelers (@praguetravelers) el
Estrasburgo
Esta ciudad francesa puede presumir de tener el mercadillo navideño más antiguo del país (data de 1570) y el más grande de Europa. Cada año, desde mediados de noviembre y hasta el 30 de diciembre, sus trescientos puestos ofrecen típica artesanía alsaciana, dulces navideños y vino caliente. No es de extrañar que el Christkindelsmärik (Mercado del Niño Jesús) haya sido elegido varios años como el mejor de Europa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por LÉA / Strasbourg (@leadambra) el
Bruselas
La capital belga también se llena de espíritu navideño y decora sus calles con luces, muchos adornos y, por supuesto, un enorme mercadillo que se extiende desde la Grand Place hasta la Plaza de la Bourse. En sus puestos, además de objetos de artesanía y joyería, hay cervezas especiales y gofres de todos los sabores, dos productos típicos belgas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Europe | Travel | Art | Nature (@shot_europe) el