¿Te imaginas visitar una tienda dedicada a productos eróticos, pero en el metaverso? Pues ya puedes hacerlo. Este mes, Lovehoney, empresa especializada en la venta de productos de bienestar sexual, ha abierto el que presenta como el primer espacio pop-up de bienestar sexual en la plataforma de realidad virtual Decentraland. La tienda, que puede visitarse las 24 horas del día hasta el 31 de julio, abarca cuatro plantas.
En la puerta de entrada digital, Betty the Bee, el avatar de seguridad de Lovehoney, recibe a los visitantes, informándoles de lo que encontrarán en cada uno de esos cuatro pisos. Betty the Bee pregunta a todos los visitantes su edad al entrar en la experiencia para asegurarse de que son mayores de 18 años y también les ofrece herramientas para que puedan denunciar comportamientos inadecuados y bloquear a cualquier usuario que les haga sentir incómodos.

A diferencia de un establecimiento usual, una tienda en el metaverso ofrece un lugar anónimo para que la gente explore productos y contenidos en torno a la sexualidad. Con esta pop-up store, Lovehoney pretende ofrecer una experiencia de marca completa y envolvente, que incluye vídeos educativos, talleres, una pista de baile que muestra la nueva colección de productos con reconocimiento de patrones musicales y una exposición y subasta de arte erótico en formato NFT. Además, los visitantes pueden ver los productos más vendidos y los nuevos lanzamientos a través de imágenes en 3D.

"El metaverso nos ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para llevar la felicidad sexual a la gente. Aunque los precios de los inmuebles virtuales han aumentado rápidamente, la creación de una tienda pop-up nos da la oportunidad perfecta para tantear el terreno", indica en un comunicado Johanna Rief, directora de empoderamiento sexual de Lovehoney.