Básicos a un precio asequible: así es Aware, la nueva línea de productos sostenibles de Amazon
Incluye ropa, productos de belleza y para el hogar

La sostenibilidad se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en una de las grandes tendencias del mundo de la moda, a la que se están sumando todas las grandes firmas, también Amazon, que acaba de presentar Amazon Aware, una nueva línea de productos esenciales para el día a día, desde prendas de vestir a productos de belleza y para el hogar, fabricados de forma consciente.
Todos utilizan materiales procedentes de fuentes sostenibles (como poliéster reciclado, algodón orgánico y componentes de origen biológico) y cuentan con certificaciones externas como Fairtrade, Organic Cotton Standard 100, Global Recycled Standard o el sello HIGG Index Materials.
Las prendas son principalmente básicos de colores neutros, con tallas que van desde la XXS hasta la 7XL. Es el caso de este jersey de corte clásico, fabricado con una meza de viscosa ecovero, hecha de madera de fuentes renovables. El precio es de 40,40 euros.

O esta sudadera fabricada con una mezcla de tencel lyocell y materiales con certificación del Índice Higg en color tostado, con un precio de 40,30 euros.

También hay vaqueros como este modelo slim fit de talle medio hecho con tela reciclada certificada por el Estándar Global de Reciclaje (GRS, por sus siglas en inglés), a un precio de 45 euros.

Esta chaqueta de pelo 100% poliéster reciclado, con botones y forro interior, tiene un precio de 55,10 euros.

Los productos de belleza y cuidado de la piel han sido probados por dermatólogos y formulados con ingredientes como vitamina C, aceite de aguacate y manteca de karité. Todos están libres de la lista de sustancias químicas preocupantes conocidas del Environmental Working Group.
Amazon Aware utilizará botellas de aluminio, frascos de vidrio y repuestos para ayudar a reducir el uso de plásticos de un solo uso, aunque de momento el formato dominante son las barras, como esta de champú con aloe vera orgánico y aceite de oliva de comercio justo. El paquete de tres tiene un precio de 9,21 euros.

En el caso de la ropa de cama y de hogar se utiliza algodón orgánico certificado avalado con la certificación Made in Green de OEKO-TEX, que verifica que han sido fabricados mediante procesos con un impacto ambiental reducido y en condiciones laborales socialmente responsables.
Este juego de seis toallas (dos de baño y cuatro de manos) tiene un precio de 39,99 euros. Está disponible en gris, azul y blanco.

Las fundas nórdicas de 300 hilos, que garantizan un tacto suave a largo plazo, tienen un precio de 49,99 euros.

Todos los productos cuentan con certificaciones que forman parte de Climate Pledge Friendly, el programa que Amazon lanzó en 2020 para destacar los productos que cumplen con los estándares de sostenibilidad de certificaciones de terceros de confianza. Ya están disponibles para los clientes de Europa, Canadá y Estados Unidos, y se pueden comprar a través de la tienda de Climate Pledge Friendly en Amazon.com o en Amazon Aware. La compañía, además, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.