Las firmas de moda se lanzan a por un nuevo público: las mascotas
Zara, H&M, Primark, Bershka o Stradivarius ya han presentado sus ‘pet collections’

Son un miembro más de la familia y les mimamos y cuidamos como a tales. En España hay unas 13 millones de mascotas registradas, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), y aunque el gasto varía mucho en función del animal (no es lo mismo un perro que una tortuga), los españoles invertimos unos 1.200 euros de media al año en nuestros animales de compañía (y la cifra va en aumento).
No es de extrañar, por tanto, que los gigantes de la moda low cost hayan visto en este nicho una línea de negocio interesante. Cada vez son más las marcas que apuestan por vestir también a las mascotas en sus colecciones. Stradivarius ha sido la última en lanzar una línea para animales protagonizada, además, por el animalito de animación más famoso del mundo: el ratón Mickey Mouse.
Para la campaña, la marca de Inditex ha contado con dos perros, un bichón maltés y un caniche llamados Charlie y Cooper, y una gata bosque de Noruega que responde al nombre de Milena. Collares, bandanas, sudaderas (a juego con las de sus dueños) y hasta una cama portátil son algunos de los productos incluidos en la colección. Las prendas están disponibles en tallas S, M y L, con precios que van desde 11,99 hasta 25,99 euros.



La hermanda mayor de Stradivarius, Zara, también ha sacado recientemente una colección para mascotas en la que no solo podremos encontrar chubasqueros o chaquetas para perros, sino también accesorios como gorros, mochilas, camas, juguetes, mantitas o correas.



Zara Home presentó sus primeros productos para perros y gatos en diciembre del año pasado, pero ha seguido ampliando su catálogo y su línea para animales es a estas alturas bastante amplio. El rango de precios también es variado: hay juguetes desde 9,99 euros, arneses por 49,99 euros o camas por 69,99 euros.


Best Friend Crew es el nombre de la línea que Bershka presentó en primavera con un montón de looks deportivos en colores vibrantes para que dueños y perretes pudieran ir coordinados.



H&M fue pionera en este ámbito. La firma sueca lanzó en 2018 sus primeros diseños para mascotas. Incluso la colección limitada que lanzaron ese año con Moschino también incluía estilismos caninos con sudaderas o chubasqueros tamaño mini. En la actualidad venden tanto prendas como accesorios para animales.


Y para los fans de Disney, Primark tiene una línea disfraces y accesorios inspirada en sus películas, para vestir a tu amiguito peludo como los personajes de Toy Story o Winnie the Pooh.

