Collares de cuentas, anillos de resina y brazaletes ‘chunky’: los complementos de moda este verano
La nostalgia llega también a la bisutería

En moda, ya se sabe, todo vuelve, y la bisutería de esta temporada supone un regreso al pasado colorido y divertido de nuestra infancia. Se llevan los collares de cuentas como los que llevábamos allá por los primeros 2000. Los puedes hacer a mano como entonces (en webs como Amazon o AliExpress encontrarás kits con todo lo necesario), pero si lo tuyo no es el do it yourself, tienes propuestas para todos los presupuestos. Marcas como Bottega Veneta y Balenciaga lanzaron, ya en primavera, sus versiones decoradas con flores, perlas, smileys e incluso chupetes. En el collar de Balenciaga se puede leer también el nombre de la marca, muy en la línea de otra tendencia perenne: la logomanía. Sus nada módicos precios —3.000 y 500 euros, respectivamente— no impidieron que se agotaran las existencias. En un rango de precios más asequible tienes los diseños genderless de Two jewels. Influencers como @marcforne, @bieljuste o la actriz Martina Cariddi los lucen. Sus precios van desde los 40 a los 60 euros. Incluso firmas low cost como Zara se han apuntado a la moda.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de TWOJEYS | Jewelry (@twojeys)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada)
Para las manos, los anillos de resina, plástico o cristal inyectado inundan las redes sociales. Piezas grandes, llenas de colores, motivos naif y, en ocasiones, materiales incrustados, que pueden cambiar completamente cualquier outfit. Diseños parecidos a los que regalaba la revista Bravo cuando éramos pequeñas. La Manso es una marca originaria de Barcelona que ha enamorado a celebrities como Dua Lipa, Miley Cyrus o Bella Hadid con unos anillos cuyos precios rondan los 60-70 euros. En una línea más sencilla y minimalista tienes opciones como las de Fry Power (200 dólares) o The Yoni Cosmos (9 euros).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Manso (@la_manso)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Yoni Cosmos (@theyonicosmos)
En cuanto a las pulseras, el minimalismo de otras temporadas ha dejado paso a los diseños grandes, fabricados en resina y, a poder ser, en colores vivos (amarillo, naranja, verde, fucsia, azul,…) que se llevan este verano. En Joys, por ejemplo, las tienen por 7,99 euros la pieza. Su consejo: combinar varias para crear un mayor impacto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de JOYS (@joys.accessories)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff)