Distintos retos, la misma dificultad
Destacados profesionales del mundo de la creatividad y la comunicación cuentan cómo encontraron su camino en el nuevo número de MAS

Tras varios aplazamientos a causa de la crisis sanitaria, hoy arranca en San Sebastián una nueva edición del festival del CdeC, el mayor evento sobre creatividad que se celebra en España, y Mujeres a Seguir lanza también el número especial que hemos preparado para esta cita. La revista, editada en colaboración con Facebook, patrocinador del evento, lleva lista para ser leída desde el pasado mes de marzo, cuando inicialmente se iba a celebrar el festival. Pero entonces llegó la pandemia y nuestros planes, como los de lo todo el mundo, se fueron al traste.
Cuando inicialmente nos planteamos esta revista, nuestra intención era llevar la idea de desencuentros, esos momentos de ruptura con la norma que estimulan la inspiración y en torno a la cual iba a girar el festival, a un plano más personal. Por eso invitamos a algunos profesionales relacionados con el mundo de la creatividad y la comunicación, personas de perfiles diversos que en su momento eligieron un camino diferente o que en algún punto del trayecto decidieron apartarse de la ruta marcada, a que nos contaran sus experiencias. Coco Dávez, Irene Milleiro, Belén Coca, Jorge Martínez, Gonzalo Figari, Remedios Cervantes, Miguel Ángel Furones, Nuria Martínez y Nicko Nogués aceptaron el reto.
La COVID-19 dejó momentáneamente sus historias en un cajón, pero cuando el mundo volvió a ponerse en marcha y las sacamos de ahí, nos dimos cuenta de que su valor era incluso mayor que antes. En sus páginas encontrarás testimonios de gente que ha sabido reinventarse y encontrar su camino aunque a primera vista este no estuviera claro. Pocas cosas nos parecen más inspiradoras en un momento de incertidumbre para tantas personas y empresas como este. Por eso hemos decidido publicar la revista tal y como estaba diseñada en un principio. Porque estamos convencidos de que los retos a los que nos enfrentamos ahora quizá sean distintos a los que teníamos en marzo, pero también de que, en el fondo, la dificultad es la misma.
