Las mejores playas para disfrutar sin bañador
En España tenemos algunas de las más bellas playas naturistas del mundo

Los casi 8.000 kilómetros de costa de nuestro país acogen una buena cantidad de calas y playas (más de 400) abiertas a los seguidores del naturismo. En la Federación Española de Naturismo hay un mapa que permite hacer una visita virtual a las playas nudistas de cada provincia. Estas son algunas de las más destacadas:
El Playazo de Vera (Almería)
Es una de las playas nudistas con más tradición. Está ubicada en el municipio almeriense de Vera, una de las sedes de la comunidad naturista. Por eso es normal ver a gente sin ropa paseando por sus urbanizaciones, camping, hoteles o bares naturistas. Además de disfrutar del sol y el mar, allí se pueden practicar actividades como el buceo. En 2013 se batió en esta playa el record Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del mundo: 729 personas al mismo tiempo.

Playa de Combouzas (La Coruña)
Está en la localidad coruñesa de Arteixo, justo al lado de la playa de Barrañán. Tiene casi medio kilómetro de arena blanca y también suele haber olas y fuertes vientos, lo que la hace perfecta para la práctica del surf, pero también hay que tener precaución a la hora de bañarse.

Playa Es Cavallet (Ibiza)
Se sitúa cerca del pueblo de Sant Francesc y de la playa de Las Salinas. Fue una de las primeras playas declaradas nudistas en Ibiza y es también muy popular entre el colectivo gay. Un kilómetro de arena fina blanca abierta al mar con chiringuitos y con una ocupación habitualmente alta, por lo que aparcar suele ser complicado. En los días claros se puede ver desde allí Formentera.

Playa Torimbia (Asturias)
Es una de las playas más bonitas de Llanes: 500 metros de arena fina con forma de concha casi perfecta, rodeados de naturaleza y aguas limpias. No suele haber demasiada gente, seguramente porque el acceso no es muy fácil, hay que llegar a pie por un camino empedrado de medio kilómetro, aunque sin duda merece la pena.

Playa Maspalomas (Gran Canaria)
Es de las más grandes (casi 3 kilómetros) y de las más conocidas. Está en San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, y se extiende desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés. Arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas. ¿Qué más se puede pedir?

Playa Figueiras (Vigo)
Es una playa preciosa y tranquila para practicar el nudismo en las Islas Cíes. No es demasiado grande, pero sí muy recogida y tranquila. A las Cíes hay que llegar en barco desde Vigo o Baiona y el único alojamiento es un camping, aunque la mayoría de la gente va y viene en el día.

Playa El Saler (Valencia)
Tiene casi un kilómetro de largo y está considerada una de las mejores de España por su belleza y sus servicios: duchas, socorristas, accesos para personas con discapacidad, etcétera.

Playa Bolonia (Cádiz)
Esta playa salvaje de arena blanca cerca de Tarifa es un paraíso por los amantes del surf y el windsurf gracias a sus fuertes vientos. Se trata de un espacio natural protegido por la Junta de Andalucía, una zona preciosa y tranquila perfecta para practicar el nudismo. Merece la pena subir hasta lo alto de la gran duna que la protege para disfrutar de las impresionantes vistas.
