Llega el momento de la J-Beauty
Te contamos lo que tienes que saber sobre esta nueva tendencia


Tras el furor de la K-beauty, la J-Beauty reclama ahora su lugar en el mundo, y Shiseido abandera el movimiento. Las diferencias entre ambas corrientes son notables: la japonesa es una forma de entender la belleza más auténtica, más sostenible, menos dependiente de modas y más enfocada en el largo plazo. No se trata solo de responder a las necesidades puntuales del cliente hoy, sino de adelantarse a lo que necesitará mañana.
Si metiéramos en una coctelera la importancia de la belleza en la cultura japonesa, sus sofisticados rituales de belleza, su expertise en el cuidado de la piel y su esfuerzo en I+D, y lo mezcláramos todo bien, el resultado sería la J-Beauty.
La nueva colección de maquillaje de Shiseido es una buena muestra del potencial de esa combinación entre el legado japonés y lo último en innovación. El resultado son productos que sorprenden por la intensidad de sus colores y sus texturas fundentes y ultraligeras: su efecto se ve, pero no se notan sobre la piel.
Desde sus inicios, Shiseido ha sido pionera en el uso de la tecnología óptica añadiendo a sus productos para el cuidado de la piel propiedades que reflejaran la luz. Aura Dew, su nueva colección de iluminadores para rostro, ojos y labios, incorpora perlas multidimensionales de distintas formas y tamaños en una textura transpirable que ilumina la piel y elimina cualquier rastro de polvo, permitiendo así que se funda a la perfección con cada tono de piel. Además, y a diferencia de la mayoría de los iluminadores, Aura Dew no se desplaza gracias al uso de polímeros de última generación que garantizan su permanencia durante doce horas.

Otras de las líneas de investigación en las que ha trabajado la marca nipona es la posibilidad de trasladar las cualidades de la textura gel, tan importante en el cuidado de la piel, al maquillaje. Así han desarrollado la tecnología Triple Gel, una combinación revolucionaria de geles de agar, arcilla y copolímero, que ha dado lugar a unos labiales intensos, fundentes y agradables que permanecen durante horas.

En 1917, Shiseido creó siete tonos de polvos tintados, diseñados específicamente para las geishas, con el objetivo de reproducir diferentes condiciones de iluminación. Ahora la marca explora texturas innovadoras que ofrecen un resultado aún más ligero. Por ejemplo, sus coloretes en mousse con acabado soft-matte que se transforman en un polvo suave y ligero que nunca resulta denso o seco. Se pueden utilizar simplemente para dar un rubor natural o en capas para obtener mayor intensidad.

Desde Shiseido definen el Kajal InkArtist como el “lápiz para todo”. Se trata de un producto para los ojos multiusos: delineador, kajal, sombra de ojos y lápiz de cejas. Con textura cremosa y ultraligera, promete una duración de doce horas. Su punta suave y gradual permite realizar un trazo fino y suave a lo largo de la línea del ojo, pero también es lo suficientemente ancha como para que se deslice fácilmente por todo el párpado.