Halima Aden hace historia con su ‘hijab’ en ‘Sports Illustrated’
Posa también con burkini en el famoso número anual de trajes de baño de la revista

La modelo de origen somalí Halima Aden es el nuevo fichaje de la edición 2019 del Sports Illustrated Swimsuit. No es la primera modelo musulmana, pero sí la primera que llevará hijab y burkini en la revista.
Aden nació en el campo de refugiados de Kakuma, al noreste de Kenia, donde vivió hasta los siete años. Entonces se mudó a Estados Unidos. La revista decidió que la sesión, a cargo del fotógrafo Yu Tsai, tuviera lugar en su país de nacimiento, concretamente en Watamu Beach.
A los 19, Halima Aden ocupó titulares al convertirse en la primera mujer en llevar hijab en el concurso de Miss Minnesota, donde fue semifinalista. Después firmó con IMG y se convirtió en modelo internacional. Desde la portada del Vogue británico a las pasarelas de la New York Fashion Week, ha demostrado que las mujeres musulmanas también tienen su hueco en la industria de la moda.
El número de trajes de baño de Sports Illustrated se publicará el próximo 8 de mayo.
“I never really felt represented because I never could flip through a magazine and see a girl who was wearing a hijab.” #ShatteringPerceptionspic.twitter.com/EtNfpszcmy — Sports Illustrated Swimsuit (@SI_Swimsuit) 29 de abril de 2019