El traje no hace al hombre…ni a Blake Lively
La actriz reivindica su derecho a vestir como le dé la real gana

Desde hace unas semanas, Blake Lively viste solo trajes sastre. Con distintos cortes, tejidos y estilos, pero siempre trajes. No es solo que le gusten y sean tendencia, tiene también que ver con la promoción de su última película, Un pequeño favor, un thriller que protagoniza junto a Anna Kendrick y en el que su personaje luce impecables trajes de inspiración masculina.
Consciente de que es un icono de estilo y de que todo lo que se pone es analizado con lupa por blogs y publicaciones de moda, la actriz ha decidido utilizar sus estilismos como herramienta de marketing, provocando de paso una conversación acerca de su derecho (y el de todas) a elegir qué ponerse.
Hace tres días, la cuenta @fashion_critic_ compartió una imagen de Lively con un traje rosa de Ralph Lauren en la premiere de Londres con el comentario: "Es el traje número 1.356 de Blake Lively para la promoción de ‘Un pequeño favor’, sugiriendo así que se estaba pasando con los dos piezas. Algo con lo que ella no está para nada de acuerdo. Su contestación: "¿Destacarías que un hombre lleva montones de trajes durante una promoción? ¿Por qué no puede una mujer? Solo lo digo. Sin dobles raseros señoras”.
Ver esta publicación en InstagramIt's suit number 1,356 for Blake Lively's promotion of 'A Simple Favor'. This time custom pink Ralph Lauren Collection. . #blakelively #ralphlauren #asimplefavor #pinksuit #redcarpet #redcarpetfashion #redcarpetstyle #celebrity #celebritystyle #celebrityfashion #ootd #instastyle #instafashion #celebstyle #celebfashion Una publicación compartida de Red Carpet Fashion Awards (@fashion_critic_) el
@fashion_critic_ se ha disculpado con la actriz indicando que la admira mucho a ella y a su "compromiso con los trajes durante esta gira promocional". También ha explicado que todo era una broma y que, tal vez por haberla hecho por escrito, ha sido malentendida (quizá desconoce que internet inventó los emoticonos precisamente para transmitir tono).
Lively ha aprovechado la oportunidad para aclarar que entiende que no a todo el mundo le guste lo que se pone, pero es importante no burlarse de las mujeres por hacer lo que hacen los hombres. “La moda crea diversidad de opiniones, es la parte divertida”, ha asegurado. ”Solo buscaba alentar a las mujeres a hacer lo que hacen los hombres sin convertirse en objeto de burlas. Sí, incluso en un espacio tan material como la moda. Todo comienza en algún sitio… y la voz de todos cuenta".
No es el primer intercambio de “ideas” que mantiene en Instagram a propósito de sus trajes. "Te digo esto con mucho amor y respeto, cariño. Por favor, contrata a un estilista o despide al que tengas ahora", le comentó hace poco un usuario sobre una foto que ella misma había compartido.
Ver esta publicación en InstagramPicnic anyone? I’ll bring the tablecloth... Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el
"Gracias por sus consejos, señor. Lamentablemente, he intentado despedir a Blake Lively muchas veces, pero esa z*rra sigue volviendo. No me deja en paz" fue la irónica respuesta de la actriz, que ha comentado en varias ocasiones que no tiene estilista y que ella misma elige su ropa. No parece que, de momento, vaya a cambiar esa política.