Este verano no podrás resistirte a los peces helados
Son la última tentación que llega de Japón

Tras el boom del bao, versión streetfood o versión restaurante de moda, desde Oriente nos llegan los Taiyakis. Estos ‘peces’ de masa de gofre, que en sus orígenes se rellenaban de alubias dulces a modo de pastel, hoy se completan con helado de chocolate, nata, cacahuete con miel, Nutella, caramelo, etcétera, y toppings al gusto. Resultan, además de lo más estéticos, de ahí su éxito en Instagram y entre los practicantes del food porn.
Llevan ya un par de años triunfando en Nueva York y ahora empiezan a introducirse en España. La Pecera, un local de Malasaña con colas desde que el año pasado abriera sus puertas, ha sido uno de los primeros en traerlos a nuestro país.

Otro de los pioneros en Madrid es Madwaffle, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Puerta del Sol. Lo más entretenido es el proceso de personalización (tienen hasta galletitas de osos para poner encima). En dos minutos el bubble waffle está cocinado, luego hay que esperar 40 segundos a que se temple y ya listo para rellenar. Quizá también para compartir, a juzgar por los tamaños…

Otro ejemplo es Mr Kakigori en Barcelona. Su fuerte son tanto los Taiyaki rellenos de fruta, chocolate, etcétera, como los Dorayaki que recuerdan a las míticas Conchas de Codan, pero con muchas más posibilidades de relleno, entre los que, por ejemplo, ellos sugieren el también muy oriental té verde matcha.
