Mujeres en mundos de hombres
Una piloto, una militar y una jockey, protagonistas del VI #SomosMAS

Tres mujeres que se dedican a profesiones tradicionalmente dominadas por hombres participarán el próximo martes en el VI encuentro #SomosMAS: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir. Son Lucía Aránega, piloto de línea aérea; Nuria Martínez, militar y experta en defensa personal, y la jinete de carreras Lucía Gelabert.
La cita es esta tarde, a las 18.45 horas, en el auditorio del Flagship Store de Telefónica (Gran Vía, 28, Madrid). El aforo es limitado, así que reserva ya tu plaza enviándonos un mail con tu nombre a info@mujeresaseguir.com.
Tras sus intervenciones, nos tomaremos todas juntas una cervecita y unas pizzas cortesía de Heineken y Telepizza. Todo, por supuesto, gracias al apoyo del Instituto de la Mujer, que colabora patrocinando el ciclo de charlas #SomosMAS.
Lucía Aránega
“Ser una mujer en un trabajo de hombres se puede vivir como una suerte o como una cruz”, asegura Lucía Aránega. Ella lo sabe bien: lleva más de veinte años a los mandos de un avión. Lucía pilota un Airbus 330 en vuelos de largo radio. Todavía es poco habitual encontrar a mujeres en el asiento del piloto. Son solo el 3% de los 6.000 afiliados que están afiliados al SEPLA. Con el objetivo de cambiar la situación, ella y otras profesionales del sector lanzaron hace unos meses la plataforma Aviadoras.
Lucía Gelabert
El suyo es un apellido muy vinculado al mundo de la hípica. Lucía forma parte de la cuarta generación de una de las familias de jinetes más ilustres en España, los Gelabert. Debutó en el mundo del turf en 2008, y además de jinete es profesora.
Nuria Martínez Monreal
Nuria lleva dos décadas en las Fuerzas Armadas, donde ha ejercido de policía militar, jefe de escolta de seguridad, entrenadora de defensa policial y, más recientemente, de defensa personal femenina. Además de compartir con nosotras su experiencia, nos dará unos consejos para aprender a enfrentarnos a situaciones peligrosas.
