Sesiones teta: salas de cine en las que los bebés no molestan
Para que sigas disfrutando viendo películas también con tu bebé

¿Te gusta el cine, pero acabas de ser padre o madre, y no tienes con quién dejar al pequeño? Si no quieres renunciar a esos ratos de peli y palomitas, las Sesiones teta son para ti. De hecho, están especialmente pensadas para que te los lleves. Se celebran en salas con zonas de lactancia, cambiadores, microondas y la temperatura y decibelios adecuados para recién nacidos. También en horario matinal, para que ir al cine con tu bebé siga siendo el mejor plan de la semana.
Detrás hay un grupo de madres y sus amigas que decidieron crear la asociación Al cine con tu bebé, que es la que organiza. Ofrecen opciones muy distintas para cubrir casi todos los gustos. En Madrid, por ejemplo, se celebran en salas más comerciales, como las de los centros comerciales Palacio de Hielo y La Vaguada (precisamente este domingo proyectarán allí el estreno de animación ‘Paddington 2’), y otras que proyectan películas independientes, como Artistic Metropol. También las hay en el resto del país: en los Golem de Bilbao, OCINE Girona, Río Shopping de Valladolid, etcétera.
No es la única iniciativa de este tipo en España. Uno de los pioneros fue el Cinema Maldà de Barcelona. Desde 2011 organizan, los primeros y terceros sábados de cada mes, las Maldanins, sesiones baby friendly, pero en las que se proyectan películas para adultos. Por eso las recomiendan para niños de hasta 15 meses. Los más mayores pueden enterarse ya demasiado. Además de facilidades (posibilidad de llevar cochecito, cambiador en el hall con toallitas, etcétera), sortean entre los asistentes regalos de la marca para niños Limobebe.