Así se portan los ‘millennials’ en los festivales (absténganse de leerlo los padres)
Al parecer los jóvenes están más abiertos a la infidelidad que a las duchas
Los festivales son, con permiso de las fiestas de pueblo, las citas musicales del verano (aunque, a veces, lo de menos sea quien toque). A punto de acabar la temporada festivalera, la marca de ginebra Beefeater ha publicado los resultados de las entrevistas que hizo a más de 129.000 asistentes de dos de las citas que patrocina, el BBK y el Mad Cool, para saber qué hacen los jóvenes en estos eventos. Algunas de sus respuestas resultan bastante sorprendentes.
No en lo musical, la verdad, porque la mayoría va a ver a los cabezas de cartel. Los asistentes al Mad Cool eligieron principalmente a Green Day y Kings of Leon (88%) y a los Foo Fighters (83%), mientras que en el BBK triunfaron The Killers (94%), Phoenix (86%) y Two Door Cinema Club (85%).
Más llamativo resulta lo tocante a los usos y costumbres. Por ejemplo, el 57% reconoce que podría llegar a ser infiel en estos eventos. Y en contra de lo que alguno podría pensar, a la hora de ligar prefieren de lejos el método tradicional a herramientas como Tinder (solo la eligen el 8,5%). Tampoco cuidan demasiado su higiene personal: el 37% de los encuestados dice preferir recurrir a desodorantes para aguantar el ritmo a ducharse a diario (vistas algunas duchas, si las hay, no es tan extraño). Eso sí, le dan mucha importancia al asunto de la depilación. Casi la mitad (46,5%) reconoce depilarse los genitales antes de un festival.
Lo que está claro que allí se va a darlo todo: el 94% de los asistentes asegura estar dispuesto a no dormir, el 86% a cantar hasta la afonía y el 83% se declara preparado para bailar hasta el amanecer. La mayoría prefiere comer en plan tranquilo con amigos, aunque un 29% prefiere tirar de bocata durante un concierto. Y aunque esto sea España y a la mayoría nos guste el sol, un misterioso 26% prefiere los festivales pasados por agua.